por FM Vanguardia 106.1

Más de 1300 netbooks del plan Conectar Igualdad ya han sido reparadas

El Aula Taller móvil del Centro Educativo de Reparación (CER) se encuentra atendiendo a los usuarios en el exterior de la escuela primaria provincial 69, en el centro de la ciudad.

Flavio Sánchez, referente del CER indicó a La Vanguardia Noticias que se han recibido más de 1500 netbooks de las cuales 1300 aproximadamente ya han sido reparadas.

"Seguimos trabajando y reparando máquinas", dijo Sánchez y agregó que "tenemos mucho trabajo, vienen muchas maquinas y seguimos entregando y reparando máquinas".

La labor en el Aula Taller Móvil del CER inició en junio del año pasado y desde ese momento no ha parado.

Aquí se realiza la reparación "exclusiva" de las netbooks que habían sido entregadas por el gobierno nacional en el marco del Plan Conectar Igualdad.

La reparación es gratuita, desde el CER se brindan los materiales e insumos necesarios, como cargadores, baterías, etc.

"Hay algunas que no se pueden arreglar, como aquellas con pantallas o carcazas rotas, porque no contamos con esos insumos", indicó Sánchez.

Consultado sobre las principales reparaciones realizadas, en la mayoría es "el desbloqueo de la máquina, cambo de pilas y baterías".

Los usuarios pueden acercarse al Aula móvil de lunes a jueves de 11 a 17 horas, horario corrido. Allí debe acercarse el usuario (quien utiliza la máquina) y se le toman los datos como nombre y apellido, numero de documento, dirección, teléfono, si la máquina fue entregada en la primaria o secundaria.

"Desde que arrancamos hemos reparado más de 1300 máquinas y han ingresado más de 1550", destaco Sánchez.

Asimismo, mencionó que la máquina sale lista para utilizar con la instalación del sistema, los utilitarios de programas y todo lo que se necesita para una clase virtual.

En otro sentido, se mencionó que hay muchos usuarios de netbooks que han vendido sus máquinas o muchas han sido robadas. En este aspecto, Sánchez dijo que "hay un protocolo de ingreso para saber si el alumno o docente usuario de la máquina está activo". Agregó que "los datos que se aportan al ingresar la máquina son enviados a Río Gallegos y una vez corroborada la procedencia nos habilitan a activarla o no".

El aula taller móvil del CER se encuentra atendiendo a toda la zona norte de la provincia para las netbooks de Plan Conectar Igualdad de establecimientos educativos y particulares.

Más de PROVINCIALES
¿En qué momento dejamos de ser el "Frente de Todos?

¿En qué momento dejamos de ser el "Frente de Todos?

Así se lo pregunta en una carta que hizo pública en sus redes sociales el presidente del partido SER Santa Cruz, Claudio Vidal.
"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

"Rodrigo no se mató; lo mataron ustedes"

Este fue uno de los cánticos que se completaba con una frase hacia la policía, entonado por un numeroso grupo de manifestantes.
Alicia firmó decreto provincial de adhesión a medidas preventivas nacionales

Alicia firmó decreto provincial de adhesión a medidas preventivas nacionales

A través del decreto N° 366, la provincia adhiere a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus con vigencia hasta el 30 de abril.