The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36969-omar-latini-el-mensaje-es-movilizarse-en-las-calles) produced an error (42S22): Unknown column 'omar' in 'where clause'. Omar Latini: "El mensaje es movilizarse en las calles" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Sociales | 23 mar 2021

Caleta Olivia

Omar Latini: "El mensaje es movilizarse en las calles"

El referente si bien valorizó las ideas de los vecinos sobre alguna solución al problema del agua, lo principal no es reclamarle al político sino la movilización, dijo.



Ayer se conmemoró el día internacional del agua y desde el polo obrero se organizó una "tribuna" en el monumento al obrero petrolero, para intercambiar ideas sobre este tema tan sensible a los caletenses.

"Esta problemática atravesó distintos gobiernos, y ante el crecimiento de la población se sigue agravando más, pero no hay decisión política para este problema de fondo" le dijo Omar Latini a FM Vanguardia.

En este sentido, el referente cuestionó el accionar político ante el problema del agua en nuestra ciudad y marcó distintos sucesos que marcan la falta de gestión de los gobiernos para poder solucionar este problema histórico, "una cisterna parada en Ramón Santos, la repotenciación del lago Muster licitado en 2012 sin terminar, sólo se deron soluciones parciales pero ante un pueblo movilizado como fue en febrero de 2014", recordó.

En este sentido, Latini señaló, que este problema fue marcado en un comunicado y en la asamblea del día de ayer, y afirmó que "no alcanza con reclamar a las autoridades con un proyecto o tal obra, bienvenida las ideas de los vecinos, pero hay un problema de fondo que se expresa ante las movilizaciones".

Al respecto el profesor trajo a colación una cifra alarmante y remarcó que 8 millones de argentinos no acceden al agua potable y Caleta Olivia es una de esas ciudades afectadas, "todo el mundo sabe que la industria minera y petrolera consumen agua sin pagarla, mientras los trabajadores generan la riqueza, sus familias en el pueblo se quedan sin agua", enfatizó.

"Hay una lucha de fondo en los pueblos, como Famatina, Andalgalá, en Chubut contra la megaminería, también en Mendoza, el progreso y las riquezas se van para oro lado, y eso lo vemos en la falta de agua, de cloacas, de rutas, y escuelas" afirmó Latini, quien mostró su disgusto porque en la Argentina el sector sólo deja el 12%, mientras que en Bolivia el 80%, "esto es responsabilidad de quienes gobernaron los últimos 40 años", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: