The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36906-attta-santa-cruz-organiza-charla-abierta-lgtb-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'attta' in 'where clause'. ATTTA Santa Cruz organiza charla abierta LGTB+ en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 18 mar 2021

Caleta Olivia

ATTTA Santa Cruz organiza charla abierta LGTB+ en Caleta Olivia

El encuentro tendrá lugar hoy jueves a partir de las 15 horas en el local comercial Bar Hawai, ubicado en la costanera local.



 Los referentes de ATTTA en la zona norte, Valentino Barboza y Agustín Mocetti estarán a cargo de una charla taller para todos los interesados.

El objetivo del encuentro es visibilizar al colectivo LGTB+ y en esta charla en particular brindar información desde la propia experiencia sobre quienes se autoperciben "trans".

Valentino Barboza, uno de los organizadores nació con sexo biológico femenino pero su identidad autopercibida es la de un hombre. "Me llevó cuatro años de proceso desde los 14 a los 18 años decir lo que me pasaba, por eso es importante visibilizar y como siempre digo: el conocimiento es poder, y es parte de empoderarse".

Esta charla se organiza ante numerosas consultas de jóvenes y padres. "No somos profesores ni nada, no tenemos tecnicismos, pero qué mejor que la información venga de las propias personas que han tenido que pasar por todo el proceso".

"Tenemos empatía con lo que a uno le está pasando", dijo Barboza y destacó que esta charla la hace "por una cuestión que quiero visibilizar ante la lucha de los demás, porque yo ya la pasé".

"Deseamos comenzar a alivianar a los niños, adolescentes trans", mencionó.

Quienes deseen asistir pueden comunicarse a través de la red social Facebook: ATTTA Santa Cruz.

Si bien la charla es con cupo limitado por protocolo, los interesados pueden acercarse igualmente, a las 15 horas en bar Hawai.

Luego, a las 17, en el mismo local se llevará a cabo una varieté con música, Dj's invitados, emprendedores y varios artistas.

La entrada es libre y gratuita.

"Esperamos sea la primera de muchas convocatorias más", culminó Valentino. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: