The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36827-mes-de-la-mujer-con-amplia-participacion-se-concreto-el-encuentro-de-futbol-femenino) produced an error (42S22): Unknown column 'mes' in 'where clause'. Mes de la Mujer: con amplia participación se concretó el encuentro de Fútbol Femenino - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 15 mar 2021

Caleta Olivia

Mes de la Mujer: con amplia participación se concretó el encuentro de Fútbol Femenino

El fútbol femenino continúa sumando protagonismo, una muestra de ello se vivió este fin de semana.



En el encuentro denominado #8M disputado en el Estadio Municipal "Juan Domingo Perón", organizado por el Municipio de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes.

La grilla la conformaron diez equipos de distintas categorías pertenecientes a los clubes locales Catamarca, Mar del Plata y Estrella Norte, a los que se sumaron Ferro y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

En este contexto, la subsecretaria de Relaciones Instituciones Giselle Aguirre, destacó la concurrencia que tuvo esta actividad enmarcada en el mes de la mujer, y se mostró muy conforme por el resultado obtenido.

"Queremos agradecer a los clubes de Caleta Olivia que están incorporando cada vez más la categoría femenina en sus instituciones, desde el Municipio buscamos potenciar y acompañar siempre el fútbol femenino", sostuvo.

Por otra parte, Karina Álvarez integrante del combinado de Jorge Newbery, destacó la organización del encuentro y señaló que si bien la actividad está creciendo y cada vez hay más participación para los equipos femeninos es fundamental que los clubes las acompañen.

En el mismo sentido, Sol Rollàn jugadora del club Catamarca, se mostró feliz de volver al campo de juego tras el parate ocasionado por la pandemia, y más aún, ante la posibilidad de medirse con equipos de Comodoro Rivadavia y sumar aprendizaje dentro de la disciplina.

"Esperamos que siga creciendo y que los equipos del interior puedan participar en Buenos Aires y en las ligas profesionales porque hay mucho nivel en el interior también, está buenísimo que las escuelas sigan creciendo y formando jugadoras, por más igualdad", expresó.

Vale destacar que, además de lo recreativo, el encuentro permitió recaudar alimentos no perecederos aportados por los padres que acompañaron a sus hijas desde la tribuna, y fueron cedidos a la agrupación "Madres Solidarias".

Finalmente desde la organización, recordaron que las actividades propuestas en el mes de la mujer, continuarán el próximo sábado 20 con la caminata "Mujeres en Movimiento" que tendrá lugar en la costanera local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: