The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36748-mechenien-se-despide-de-la-administracion-del-cine-con-un-evento-musical) produced an error (42S22): Unknown column 'mechenien' in 'where clause'. Mechenien se despide de la administración del cine con un evento musical - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 10 mar 2021

Caleta Olivia

Mechenien se despide de la administración del cine con un evento musical

"Cacho Pardo" desde la nueva obra dijo que es el cierre de un ciclo que es injusto,



"no creo en las formas del intendente con las que se dirigió a Mechenien, hubiera sido mas sano que nos haya dicho que tenía un proyecto superador".

Todavía siguen las repercusiones con el alejamiento de Mechenien en la administración del cine. Desde las instalaciones de la nueva obra que esta institución deja al municipio, su ex presidente, "Cacho Pardo", habló con FM Vanguardia y dijo que se deja a la ciudad con dos cines y que la decisión de los socios de terminar con el vínculo "es una cuestión de dignidad".

Pardo detalló que esta nueva obra es un salón de usos múltiple con piso plano para realizar actividades que no se hacen en el otro auditorio, "tiene una galería y un patio con una cabina de proyección, para sonidistas y técnicos, sólo resta una pared móvil que la debe hacer el estado, para las conexiones móviles de una pantalla de proyección, y que va a permitir realizar actividades en simultaneo.

Acerca de los nuevos rumbos que tomará la asociación, Pardo comentó que con las nuevas autoridades Mechenien va a seguir con sus proyectos de promoción artística, pero no a cargo de la administración del cine, "vamos a seguir trabajando por el arte, en la calle" indica.

CRÍTICAS

Asimismo, el referente no deja de mostrar su enojo con Cotillo y dice que el intendente jamás quiso a esta nueva obra, nunca vino y nos dimos cuenta que algo tenía con esta obra, este es un sector municipal, administrado por Mecheniem, era sistema de asociatividad y comenta que "lo que quizás duela es que se hizo en tiempo y forma y de manera transparente" señala.

"Las declaraciones de Cotillo ofendió a nuestra institución, todo es político, y lo que hace Mechenien es transformar la realidad con esta infraestructura, para que se haga arte, cultura y convenciones", dice Pardo y responde a las palabras del intendente quien dijo que el contrato no tiene validez porque no pasó por el Concejo Deliberante, "Mechenien no lo puede hacer, lo debe hacer el ejecutivo", precisa y agrega que algunos vecinos le dicen que fueron ingenuos por no haber usados esos fondos para construir el propio centro cultural de la asociación, pero siempre se tuvo el mismo objetivo desde el momento que se firmó con el ex gobernador Néstor Kirchner para que Caleta Olivia tenga el cine.

Por otra parte, y dentro del enojo ante lo que se entiende como menosprecio por parte de la actual gestión comunal hacia Mechenien, Pardo considera que la Municipalidad incumplió con el contrato, por quitarle personal, por eso estamos en un proceso para disolver el acuerdo, a partir del 15 de marzo se reanudan las conversaciones, "la decisión es irrevocable" porque ningún socio se manifestó a favor de continuar en vinculo con la municipalidad por el menosprecio, indica.

Al respecto y ante la consulta en manos de quien quedarán los equipos técnicos, Pardo no duda y dice, que el sistema de audio y iluminación es patrimonio de Mechenien, gestionado ante distintos ministerios nacionales, como así también la cocina y el Candy Bar, herramientas que estarán al servicio del arte.

Por último, se conoció que este domingo, Dana Moreno, como socia de Mechenien, esta organizado un evento musical en la obra nueva del centro cultural, con bandas locales, para darle broche al ciclo de la asociación al frente del cine, "es el cierre de un ciclo que es injusto, no creo en las forma del intendente en que se ha dirigido, hubiera sido mas sano que el intendente nos haya dicho que tenia un proyecto superador", cerró Cacho Pardo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: