Caleta Olivia

Sandra Diaz: "en ningún momento pensamos en cerrar el cine"

La secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, Prof. Sandra Díaz, fue entrevistada por La Vanguardia Noticias (FM 106.1).

Entre otros temas se mencionó la situación del centro cultural y la asociación amigos del arte Mechenien.

Sostuvo que durante el jueves se realizó una reunión entre el área de Cultura, Legal y Técnica de la Municipalidad y la asociación Mechenien.

Díaz dijo que "Mechenien ratificó lo que por mandato de asamblea han decidido, que es rescindir el comodato con la municipalidad".

Es por ello que habrá un proceso de trabajo con continuidad en la semana del 15 de marzo donde se volverán a reunir en la planta alta para avanzar en el inventario, realizar el acta de entrega del edificio y algunas otras cuestiones.

"Lamento que las cosas se hayan dado así", dijo Díaz y sostuvo que "no es que la municipalidad no ha atendido a Mechenien. Como referente del área de Cultura me he reunido con ellos, he visitado la obra y siempre trabajamos en conjunto, también durante la pandemia".

Díaz subrayó al respecto que "el Intendente no dejó de reconocer los 27 años de administración de Mechenien, pero sí había una inquietud para que ese cine sea utilizado con otra variedad de artistas".

En cuanto a la nueva obra, destacó que se ha gestionado con el Ministerio de Desarrollo y también de Cultura de Nación el equipamiento, que sería una nueva pantalla, una platea retráctil de 100 butacas, etc, datos técnicos que fueron brindados por "Cacho" Pardo".

Otra de las cuestiones habladas fue el poder avanzar con Mechenien en un reglamento de uso del lugar que nunca se escribió, dijo la funcionaria que daría a la municipalidad contar con más horarios y más actividad en el centro cultural.

"Siempre apoyé fuertemente la actividad de Mechenien, pero esta es la situación hoy", aseveró Díaz y agregó que "la reunión fue muy cordial. Tengo aprecio personal por Angie (Castro), presidenta de Mechenien y por Élida (Echicaguala) vicepresidenta".

Por el momento la Municipalidad se haría cargo de la administración del cine. "Trataremos a partir de ahora tomar la responsabilidad que nos cabe como municipalidad. Organizaremos un equipo de trabajo que dependa del área de Cultura con los empleados municipales que llevan años trabajando ahí, y mientras vamos viendo de otra manera, invitando a otros vecinos a organizarse o tal vez exista alguna asociación civil con la intención de comprometerse con esta actividad".

"En ningún momento pensamos en cerrar el cine", declaró Sandra Díaz. "Nuestra intención era repactar el uso de las instalaciones que permita ampliar el acceso de músicos, teatristas, standaperos, que quieran subirse a ese escenario", culminó.

Más de Política
Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

Encuesta: casi el 50% de los encuestados coincide en que los "pacientes de riesgo" deberían ser los próximos vacunados

La Vanguardia Noticias realizó una encuesta en facebook y en este portal para consultar a sus lectores quiénes piensan que deberían ser los próximos vacunados contra el covid 19.
Vacunar para prevenir: comienzan las inscripciones para mayores de 62 años

Vacunar para prevenir: comienzan las inscripciones para mayores de 62 años

A partir de las 00:00 horas del domingo 11 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir
La Liga Norte de Fútbol firmará convenio para habilitar aptos médicos a sus jugadores

La Liga Norte de Fútbol firmará convenio para habilitar aptos médicos a sus jugadores

El presidente de la Liga Norte de Fútbol, Raúl "Kelo" Mayorga mantuvo una reunión con el vicegobernador Eugenio Quiroga.