The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36678-continua-la-busqueda-de-javier-barria-en-el-lago-cardiel) produced an error (42S22): Unknown column 'continua' in 'where clause'. Continua la búsqueda de Javier Barría en el Lago Cardiel - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 mar 2021

Bombero de Gobernador Gregores

Continua la búsqueda de Javier Barría en el Lago Cardiel

Este jueves se cumplen seis días de la tragedia ocurrida en la tarde del sábado 27 de febrero en el Lago Cardiel.



Ubicado a unos 75 kilómetros al oeste de la localidad de Gobernador Gregores, cuando un repentino temporal de viendo hizo naufragar a un grupo de kayakistas, motivando que fallecieran ahogadas dos mujeres y un hombre, en tanto que otro continúa desparecido, tratándose del bombero Javier Barria (30).

Las otras víctimas fueron Daniel Barría (34), quien era el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores y hermano del desaparecido; Raquel Martínez (49) y la veterinaria María Elena Bossio (26).

La búsqueda del bombero se fue intensificó con el transcurrir de los días tanto por la superficie como por las profundidades del lago, por sus orillas e incluso desde el aire.

Ello en razón de que sucesivamente se fueron sumando efectivos de diversos organismos de seguridad, entre ellos de Gendarmería y de Prefectura que envió embarcaciones y buzos, en tanto que el Ejército puso a disposición un helicóptero.

Por otra parte, en el último comunicado de prensa emitido esta madrugada, la Policía de Santa Cruz reiteró que también continúan afectados a la búsqueda integrantes de la División Operaciones Rurales, de la Sección Canes de Perito Moreno y un equipo del Grupo Especial de Rescate y Salvamento, además de personal de la Dirección de Protección Civil.

Además, hizo saber que las jefatura de la Comisaría de Gobernador Gregoressolicitó formalmente, a través del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, apoyo adicional tecnológico y de personal especializado, al Sistema Federal de Búsqueda de Personas.

Esto implicaría la posibilidad de poder contar con otros sistemas de búsqueda, como ser drones y embarcaciones sumergibles

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: