The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36592-el-autoclub-caleta-olivia-suspendio-las-actividades-programadas-para-este-fin-de-semana) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El autoclub Caleta Olivia suspendió las actividades programadas para este fin de semana - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Deportes | 27 feb 2021

No llego aprobación del protocolo, Karting

El autoclub Caleta Olivia suspendió las actividades programadas para este fin de semana

Luis Villa, presidente del Autoclub Caleta Olivia, había adelantado a La Vanguardia Noticias (FM 106.1) que el prokart tendrá fecha este domingo .



También el sábado estaba previsto las pruebas libre de las Picadas en la recta "Marcelo Medina".

"Estamos muy contentos", dijo Villa y agradeció al municipio y las áreas que se pusieron a disposición de la institución.

Asimismo a Vialidad Provincial y los encargados de pista que durante la jornada del viernes se encontraban trabajando con las máquinas.

"Son los últimos detalles para la pista de karting para largar las pruebas libres", dijo Villa pero aclaró que todo se concretará una vez que se envíe el protocolo desde Río Gallegos. "Estamos esperando el protocolo porque le faltaban algunos puntos propuestos, así que todo dependerá de ello", mencionó el presidente del autoclub local.

Este protocolo indicaría la cantidad de pilotos y asistentes podrán entrar por tanda, y teniendo la posibilidad de tener un campo al aire libre, de sumar público a las fechas. "Creemos que va a ser viable", deseó Villa.

Mujeres

En otro tramo de la entrevista se destacó que el karting regional tiene varias pilotos femeninas.

El último campeonato antes de la pandemia fue obtenido por una niña, en el semillero. También hay chicas de Las Heras.

Ahora se inicia con sus primeras armas la hija de Javier Casas, Valentina Casas, que será una nueva incorporación para los pilotos.

Inseguridad

Nuevamente el autoclub debe lamentar el vandalismo en el lugar. "En la semana rompieron los reflectores de final de pista de picada, que eran los últimos que habíamos colocado", dijo Villa. Agregó que al kartódromo sólo le queda algo de 8 metros de alambre, lo demás se lo llevaron todo completo; y también volvieron a romper la torre de control".

Al respecto mencionó que "eso nos desgasta" y añadió que "lo más triste que entran más seguido que antes. Ahora colocamos cámaras de seguridad como para poder identificar quienes son".

Último Momento

En la tarde noche del viernes, la comisión del auto Club Caleta Olivia decidió suspenderá las actividades propuesta por no tener la aprobación del protocolo para desarrollar las actividades de las pruebas libres pactadas para las Picadas el día sábado 27 de febrero y de Karting para el domingo 28.

Pidieron las disculpas a todos los pilotos, ya que la información prevista de las autoridades de la comuna caletense y que tiene injerencia la secretaria de Deportes , que en el transcurso de la semana siguiente estarían recibiendo del COE Provincial, la aprobación al protocolo pedido por el Auto Club para realizar las actividades.

El pedido fue puntualmente es que el piloto tenga al menos tres acompañantes por equipo de competición en boxes

Mientras que público puede estar presenciando las actividades en el interior de sus vehículos, sin bajar para tener contacto con otras personas.

Por ahora se suspendió las actividades del Karting y Picadas, pero con seguridad el próximo fin de semana regresaran oficialmente a las pistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: