The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36586-el-futbol-de-los-barrios-volvio-con-todos-los-protocolos-sanitarios) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El fútbol de los Barrios volvió con todos los protocolos sanitarios - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Deportes | 26 feb 2021

Caleta Olivia

El fútbol de los Barrios volvió con todos los protocolos sanitarios

Después de un año de aislamiento social, el fútbol de los barrios inició sus actividades de temporada para niños de 6 a 12 años.



Los mismos ya están entrenando de lunes a viernes en el horario de 17 a 18:30 horas en el césped sintético del Estadio Municipal.

Este programa, se generó a través de la Subsecretaría de Deportes a modo de prueba piloto en el contexto de Pandemia y culminará el próximo 5 de marzo. Vale mencionar que durante todo el periodo tanto los padres como los niños están cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso de barbijos, sanitizantes, distanciamiento, entre otros.

Igualmente, una vez finalizado dicho ciclo, la Subsecretaría de Deportes comenzará a trabajar en el diagrama del desarrollo de las "Escuelitas de Fútbol Municipales".

En este contexto, Leonardo Herrera, coordinador de fútbol de la Subsecretaría de Deportes, comentó que este plan fue creado en el verano de 2019-2020, pero que debido al contexto de Pandemia sus actividades fueron suspendidas.
"Este año comenzamos a trabajar con un número reducido de niños y hace dos semanas que los pequeños se manifiestan muy contentos de volver a jugar", expresó.

También, mencionó que es muy importante para los niños el poder sociabilizar y recrearse. "Muchos chicos no se conocen y está bueno que se acerquen a participar. La verdad que nos ha tocado lindos días para poder hacer las prácticas y fue un excelente comienzo junto a todos los profesores", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: