Caleta Olivia

Raúl "Kelo" Mayorga: "estamos entusiasmados de que podamos iniciar el fútbol"

El presidente de la Liga Norte de Fútbol, Raúl "Kelo" Mayorga expresó que "después de mucho tiempo vamos a ponernos a pensar en el reinicio de la actividad".

Mayorga aseguró que la gestión de la actual comisión directiva se prorrogaría hasta el último día de marzo. En la oportunidad se realizaría la asamblea para la renovación de la misma y aquí Mayorga invitó a los más jóvenes a sumarse para hacerse cargo de la institución.

Asimismo, se debe realizar una reunión para poder sumar a la Liga instituciones de la zona oeste de fútbol en el que se encontrarían Los Antiguos y Perito Moreno.

En cuanto al inicio de las actividades oficiales, Mayorga aseguró que los clubes deberán ponerse en condiciones en cuanto a personería jurídica, balances, y los que estén en condiciones podrán participar. Así como las revisaciones médicas y seguros.

En cuanto a los torneos, por la Federación Patagónica no está aprobado aún, en tanto el Consejo Federal lo aprobó "a medias". Se haría a partir del 28 de marzo. "Algunas instituciones proponen la primera semana de abril", dijo Mayorga, a lo que destacó que "podrán participar los clubes que estén en condiciones de hacerlo, dado los gastos que generan y la imposibilidad de sumar público en las canchas".

De esta manera, Mayorga aclaró también que "no se castigará a ningún club que no quiera o no pueda participar".

Igualmente, desde la institución se piensa que "al fin largó el fútbol de una vez por todas".

Por ahora, los clubes están autorizados a realizar entrenamientos hasta 18 jugadores.

"Vamos de a poco, a medida de que nos vayan autorizando vamos a ir avanzando con los clubes en condiciones", dijo el presidente de la Liga.

"Estamos entusiasmados de que podamos iniciar un poco más el fútbol", subrayó.

Más de PROVINCIALES
El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El hecho vial se registró este sábado con una Chevrolet Blazzer volcó a causa del viento, a la altura del Km 1850 en cercanías al country "La Herradura".
Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, acondicionó el espacio que servirá como lugar de descanso.
Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un trabajo articulado entre Registro Civil de la Provincia; el Ministerio de Salud y Ambiente.