The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36492-destacan-el-trabajo-articulado-para-el-desarrollo-del-sitio-web-de-turnos-para-la-vacunacion-contra-el-covid-19) produced an error (42S22): Unknown column 'destacan' in 'where clause'. Destacan el trabajo articulado para el desarrollo del sitio web de turnos para la vacunación contra el COVID - 19 - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 feb 2021

El Sitio Web es www.santacruz.gob.ar/vacunarp

Destacan el trabajo articulado para el desarrollo del sitio web de turnos para la vacunación contra el COVID - 19

El Gobierno de Santa Cruz a través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Ambiente; la Secretaría de Modernización.



Dependiente de la Jefatura de Gabinete; la Gerencia de Sistemas de la Caja de Previsión Social; y la Subsecretaría de Informática de la Provincia, habilitaron el sitio web para que lxs santacruceñxs mayores de 80 años se inscriban de forma virtual para inmunizarse contra el COVID-19.

En el marco del Plan Vacunar Para Prevenir, se activó la página web para el otorgamiento de turnos a las personas mayores de 80 años de Río Gallegos y Caleta Olivia que comenzarán a vacunarse a partir del miércoles 24 de febrero. Cabe mencionar que en las restantes localidades se darán turnos presenciales a partir del miércoles 24 y ese mismo día comenzará la vacunación.

Por solicitud del Ministerio de Salud de la Provincia, en el mes de diciembre, se comenzó a trabajar con la plataforma. Asimismo, se trabajó en colaboración con la Caja de Previsión Social la cual se utilizó como base de sistema de turnos utilizado habitualmente por el ente, en base a ello en los últimos días se depuró el sistema con todas las características necesarias para poder cumplir con lo solicitado y tener una emisión rápida y eficaz de los turnos a través de la web provincial.

El titular de la Secretaría de Modernización del Estado, Jorge Naguil, manifestó al respecto: "En la noche de ayer, a las 00 horas se habilitó el Sistema de Vacunación y se estuvo realizando el monitoreo de la plataforma hasta amplias horas de la madrugada para evitar cualquier tipo de colapso de los sistemas informáticos. En este momento, la plataforma funciona correctamente y los turnos se vienen dando sin mayores dificultades. En esta etapa el objetivo es que los y las ciudadanas se familiaricen con el Sistema y a medida que vaya avanzando el Plan de Vacunación se irán agregando características y especificidades necesarias".

Por último, resaltó: "Gracias a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Modernización, al personal de informática de la Caja de Previsión Social y al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Informática de la Provincia, lo que demuestra nuevamente que el trabajo articulado incentivado desde el Ejecutivo y la Jefatura de Gabinete, logra muy buenos resultados", concluyó.

El Sitio Web es www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: