Caleta Olivia

Elecciones municipales: el Ministerio de Trabajo amplió la suspensión de actos eleccionarios

Desde la Agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" se dio a conocer la resolución 133/2021 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.



La misma considera que "en el marco de la ampliación de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria, esta cartera laboral ha dictado sucesivas normas para resolver la problemática institucional de las organizaciones sindicales reguladas por la Ley N° 23.551, procurando evitar mayores contagios y que se asuman conductas que podrían poner en peligro la salud de las personas".

Entre otros puntos, el escrito concluye en que "por esta razón, deviene necesario adoptar las medidas conducentes a fin de proteger la institucionalidad de las Asociaciones Sindicales de Trabajadoras y Trabajadores, y prorrogar los plazos de suspensión de los procesos eleccionarios y las asambleas y congresos en las entidades sindicales hasta el 31 de Agosto de 2021 y como consecuencia de ello, extender la prórroga de mandatos por el plazo de ciento ochenta días".

Por ella la Secretaría de Trabajo resuelve además, en su art. 3, que quedan exceptuadas de la prórroga de mandatos aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades con anterioridad al 16 de marzo de 2020.

En el art. 4, los actos institucionales emanados de los órganos directivos de as asociaciones sindicales, necesarios para el normal cumplimiento de la vida sindical, podrán materializarse de manera virtual, por cualquiera de las plataformas utilizables a tal efecto.

Desde la Agrupación Municipal de Caleta Olivia, "Lucha y Dignidad Municipal" se expresó al respecto que "seguiremos trabajando, con el objetivo claro de recuperar un gremio que luche por su gente".

Más de PROVINCIALES
El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El hecho vial se registró este sábado con una Chevrolet Blazzer volcó a causa del viento, a la altura del Km 1850 en cercanías al country "La Herradura".
Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, acondicionó el espacio que servirá como lugar de descanso.
Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un trabajo articulado entre Registro Civil de la Provincia; el Ministerio de Salud y Ambiente.