Liga Nacional de Vóleibol

Waiwenn sufrió otra derrota en manos de Monteros Vóley

Monteros Vóley superó a los patagónicos en set corridos con parciales de 25-16, 25-11 y 25-20 y clasificó a la siguiente instancia del certamen nacional.


Este domingo se desarrollará la última fecha de la Fase Clasificatoria y, a las 09.00 horas, los sureños jugarán con Bomberos de Villa Ocampo con transmisión de la plataforma de streaming Wooloo TV.

Una vez más, los comodorenses cometieron muchísimos errores y, en esta oportunidad, fueron un total de treinta y tres (22 no forzados y 11 de saque). Esto significa que cedieron el 44% de los puntos obtenidos por el rival, realmente una cifra muy grande.

En esta oportunidad, Lisandro Luppo le dio descanso a los habituales titulares y tuvieron su oportunidad, jugadores que no habían tenido mucho tiempo en cancha.

El inicio del primer parcial fue engorroso y con errores en ambos bandos, de todas maneras Waiwen lideraba el tanteador 7-5 y Leo Patti, entrenador monterizo, solicitó tiempo de descanso. Las indicaciones y los retos dieron resultados, ya que los tucumanos mejoraron su juego, igualaron el marcador y, con la ayuda de las equivocaciones sureñas (14 en el set), pasaron cómodamente al frente. Monteros siguió manejando las acciones y dos errores de Waiwen, uno de contraataque y uno de ataque, le dieron el game por 25-16.

El segundo capítulo, prácticamente, fue un monólogo tucumano. Los sureños no pudieron oponer resistencia a la andanada monteriza y, de esta manera, Monteros ganó 25-11 sin atenuantes.

En la tercera manga, Lisandro Luppo puso en cancha a algunos jugadores que habitualmente son titulares. Los tucumanos sacaron rápidas ventajas (8-1 y 9-2) y el partido cayó en un pozo. Los sureños fueron encontrando su juego y, como contrapartida, los monterizos incrementaron su nivel de error. Waiwen achicó la diferencia, pero la brecha obtenida inicialmente fue muy grande y Monteros se adjudicó el segmento sin sobresaltos por 25-20.

Cuando aún falta una fecha, por el Grupo 2, ya están clasificados para la ronda campeonato Policía de Formosa, Monteros, San Martín de Porres y Estudiantes de la Plata. Mientras que Waiwen, Universitario LP, Bomberos y Cultural Argentino, disputarán la Copa Villa María.

El domingo se juega la séptima y última fecha de la Fase Clasificatoria, en donde Waiwen enfrentará a Bomberos de Villa Ocampo a partir de las 09.00 horas con transmisión de la plataforma de streaming Wooloo TV.

Síntesis:

Waiwen (0): Nahuel Mansilla, Joaquín Mora, Farid Amado, Carlos Domínguez, Braulio Mendoza y Ramiro Aguirre. Líbero: Gonzalo Velázquez. DT: Lisandro Luppo. Ingresaron: Facundo Colla, Pablo Zabalo, Leandro Sobrino, Andrés Beloqui, Dylan Mc Lean, Benjamín Mendoza y Lorenzo Ayala (L).

Monteros (3): Juan Ponce, Juan Reyes, Gabriel Arroyo, Agustín Cáceres, Cristian Assaf y Jeremías Sarmiento. Líbero: Franco López. DT: Leonardo Patti. Ingresaron: Nayuán Ruiz, Ignacio Lazarte, Máximo Mansilla y Juan Hernández (L).

Parciales: 16-25, 11-25 y 20-25.

Árbiros: Noelia Quinteros y Gabriel Cáceres.

Próximos partidos:

21/Febrero - 09.00 horas: Waiwen - Bomberos

Posiciones Zona 2

Más de PROVINCIALES
El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El viento provocó el vuelco de un vehiculo en Ruta N° 3

El hecho vial se registró este sábado con una Chevrolet Blazzer volcó a causa del viento, a la altura del Km 1850 en cercanías al country "La Herradura".
Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

Hicieron entrega del Centro de Refugio de Estibadores al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, acondicionó el espacio que servirá como lugar de descanso.
Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

Comenzó la evaluación de la plataforma para la emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un trabajo articulado entre Registro Civil de la Provincia; el Ministerio de Salud y Ambiente.