The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36463-andrea-perez-lo-de-vazquez-es-lamentable-porque-todavia-hay-personal-de-salud-que-no-ha-sido-vacunada) produced an error (42S22): Unknown column 'andrea' in 'where clause'. Andrea Pérez: "lo de Vázquez es lamentable porque todavía hay personal de salud que no ha sido vacunada" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 feb 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Andrea Pérez: "lo de Vázquez es lamentable porque todavía hay personal de salud que no ha sido vacunada"

La secretaria general de los profesionales de la salud la Dra. Andrea Pérez dialogó con La Vanguardia Noticias en Radio por FM VAnguardia 106.1 y comentó sobre la situación de la salud en la provincia.



En diálogo con Martín Gaitán y Marcela Andrade dijo que "es lamentable la situación que se está viviendo en algunas localidades, evidentemente la gente no toma conciencia de la importancia que tienen que darle al personal de salud que está en la primera línea desde hace un año, tienen que ser los primeros vacunados para poder seguir trabajando y vacunando."

"Creo que hay una cadena de responsabilidades, por un lado quien da la orden para que aquella persona, que no es personal esencial o de salud, sea vacunado; pero también por quien la recibe. Muchas de estas cosas no solamente pasan por la indicación, sino también por la ética y moral, que en este caso tendrían que dar el ejemplo los políticos y los funcionarios y lamentablemente nos encontramos con estas situaciones."

"Escuché la entrevista a Vázquez y la verdad es que es lamentable porque tampoco da la cara y se hace cargo de lo que hizo", en relación a la entrevista que le realizan en FM Tiempo los periodistas Luciano Soriani y Alfredo Fernández al diputado nacional.

Afirmó que desde Aprosa no van a realizar ninguna presentación formal en la justicia ya que argumenta que no le corresponde, pero sí exigir que se vacune a todo el personal de salud. "Seguiremos reivindicando que debemos priorizar que el personal de salud sea vacunado como corresponde." Aseguró que en Caleta faltan vacunar a los administrativos, la gente de maestranza y personal de la salud privada, y que no hubo irregularidades en nuestra ciudad como en otros lugares del país.

Paritaria

Por otro lado afirmó que el sector de salud hace dos años no tiene paritaria y el gobierno tanto provincial como nacional tiene una deuda importante con los trabajadores de la salud. 





OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: