Por FM Vanguardia 106.1

Elorrieta: "Seguimos dentro del Frente De todos y marcamos nuestras diferencias" 

El diputado por municipio explicó en el programa La Vanguardia Noticias en Radio sobre la problemática en el abastecimiento de agua en su localidad.

Hizo referencia a la falta de inversiones del gobierno provincial y a las promesas incumplidas desde la presidencia de SPSE. También se refirió a las declaraciones del diputado José Luis Garrido y afirmó que "el partido SER seguirá en el Frente de Todos, marcando las diferencia entre los sectores". 

El legislador petrolero aclaró la postura del partido SER, en referencia a las declaraciones del diputado José Luis Garrido, compañero de bancada, e indicó que "todavía estamos dentro del Frente de Todos, y hablando con Claudio Vidal (presidente) entendimos que el compañero (Garrido) hablo desde la bronca" y afirmó "Claudio nos dice que busquemos un frente de todos, no uno de pocos, como quieren algunos desde el gobierno". 

"No estamos en contra de nadie, buscamos diálogo y soluciones para los vecinos. Nos molesta como me pasó hace unos meses que logramos las aprobaciones de algunas leyes y el ejecutivo las veta" hizo hincapié Elorrieta en la Ley de Cultivo hidropónico y la Ley de Ferias Francas para productores locales en el ámbito de toda la provincia. 

"Pensamos que el Consejo Hidrocarburífero iba a traer soluciones, pero hubo muchas trabas que no nos dejaron trabajar, estamos dispuestos a seguir dentro, pero con resultados. Hemos logrado poner en discusiones varios temas de importancia para zona norte, pero hay que lograr mayor respuesta del ejecutivo". "Escasa inversión de SPSE" "Todos los servicios en Las Heras son un desastre" de esta manera calificó el legislador las prestaciones deficientes que da la empresa estatal Servicios Públicos en la ciudad.

Especificó que "faltan inversiones e infraestructura en toda la ciudad, realizamos muchas gestiones y no llegan las respuestas. La bronca crece en los vecinos". 

"Hay muchos compromisos del gobierno y no hay respuestas, estamos cansados de las promesas incumplidas. Esta semana estuvimos reunido con José Bilbao, gerente local, que hace lo que puede. Sin herramientas y con poco personal. Hay 8 trabajadores para 20000 habitantes". 

Hernán Elorrieta continuó afirmando "estuvimos 4 días sin agua, la respuesta que recibimos es que se apagaron las bombas de los pozos y no hay personal para trabajar. Nos preguntamos si no hay gente que se beneficia con esto. 900 pesos te cobran los mil litros, pero lo raro es que se pararon los motores, pero hay agua para vender".

Más de Política
Sandra Diaz: "en ningún momento pensamos en cerrar el cine"

Sandra Diaz: "en ningún momento pensamos en cerrar el cine"

La secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, Prof. Sandra Díaz, fue entrevistada por La Vanguardia Noticias (FM 106.1).
Ambiente clausuró planta frigorífica en Río Gallegos

Ambiente clausuró planta frigorífica en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente hizo efectiva la clausura de una de las plantas frigoríficas.
Soloaga: "No hay lugar en toda la provincia en el que se haya hecho tamaña inversión en salud"

Soloaga: "No hay lugar en toda la provincia en el que se haya hecho tamaña inversión en salud"

Al celebrarse hoy el día Nacional del Gas, la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.