The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36458-la-concejala-paola-alvarez-se-encuentra-a-cargo-de-la-presidencia-del-hcd) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La concejala Paola Álvarez se encuentra a cargo de la Presidencia del HCD - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 19 feb 2021

Por FM Vanguardia 106.1

La concejala Paola Álvarez se encuentra a cargo de la Presidencia del HCD

La edil de Caleta Olivia dialogó con La Vanguardia Noticias y se refirió al aumento de tarifaria, a la situación de Mechenien y su labor legislativa.



Iniciadas las labores durante esta semana en el Honorable Concejo Deliberante, la concejala Paola Álvarez se encuentra a cargo de la Presidencia del HCD dado que su par, Miguel Troncoso no se encuentra en la zona.

Asimismo, el otro concejal ausente es Juan Carlos Juárez, quien por problemas de índole familiar no asistirá al concejo por unos días.

Respecto a su cargo, Álvarez indicó a La Vanguardia Noticias (FM 106.1) que ella continuó trabajando y no hizo un cierre de año. "Presenté 84 proyectos de distinta índole, trabajamos en comisión sacando trabajos que estaban desde hace muchos años", comentó y agregó que "seguramente no fue el trabajo que se hubiera hecho si hubiéramos podido trabajar de forma presencial".

Aseguró que hubo reuniones de trabajo, y se trabajó en la parte política y en la social de la misma manera.

Suba de impuestos

Consultada respecto a su posición en cuanto al aumento en la tarifaria municipal, Álvarez dijo que se discutió en su momento. "Pudimos cambiar la modificación de no levantar el módulo y las multas, y quedamos que en abril se reverían estas situaciones", comentó.

No dejó de aclarar que le habían llegado situaciones particulares de algunos contribuyentes por el aumento en el impuesto inmobiliario. "Hay ciertas cuestiones de las que tomé conocimiento, por lo que estuve reunida con Cristian Linches (a cargo de Planificación municipal) para conocer cómo es la regla que se utiliza para determinar este impuesto en terrenos baldíos, con mejoras o construcciones".

Al respecto, consideró que "hay un buen problema sobre tierras y sobre todo en zona de chacras en cuanto a los terrenos, a las construcciones", y aclaró que "lo que se está haciendo es una situación de regularización de situaciones problemáticas en tierras en zona de chacras".

Finalmente, indicó que está abierta a todo aquel vecino que necesite ayuda al respecto.

Mechenien

En cuanto a otro de los temas polémicos, la concejal se refirió a Mechenien. Ella reconoció el buen desempeño de la asociación Mechenien, y desde el HCD se había pensado en declarar de interés municipal la labor.

"Creo que el proyecto debemos tratarlo en el Concejo, y tanto el Intendente como "Cacho" (Pardo) deberán sentarse a charlar", opinó.

"Felicito el interés de Mechenien y considero que hay que mediar para que se llegue a un buen puerto y sea beneficioso para todos los caletenses", terminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: