The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36416-silvana-aybar-tenemos-muchos-problemas-en-lo-que-hace-a-vandalismo-en-las-escuelas) produced an error (42S22): Unknown column 'silvana' in 'where clause'. Silvana Aybar: "tenemos muchos problemas en lo que hace a vandalismo en las escuelas" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 17 feb 2021

Caleta Olivia

Silvana Aybar: "tenemos muchos problemas en lo que hace a vandalismo en las escuelas"

La directora de Mantenimiento de Escuelas Zona Norte, Silvana Aybar.



Se refirió en diálogo con La Vanguardia Noticias (FM 106.1) a la visita del Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación y los funcionarios del gabinete provincial.

"En el transcurso de la semana pasada nos acompañaron ministros y estuvimos en distintos establecimientos, con el vicepresidente de educación y con la presidenta del CPE en diferentes localidades de la zona norte", dijo Aybar.

De esta manera, los funcionarios observaron la situación de algunos establecimientos. "Hay muchos en condiciones y otros con inconvenientes en los que se está trabajando en conjunto con el IDUV".

Según Aybar se está trabajando tanto en Caleta Olivia como en todas las localidades de la zona norte de la provincia.

El IDUV esta trabando en 14 o 16  establecimientos  de la ciudad y los mismos fueron asistidos en la parte eléctrica y filtraciones. También se hicieron arreglos preventivos de equipos de calefacción.

"En Deseado se hizo un trabajo muy grande en los establecimientos. En Las Heras se ha trabajado bastante en pandemia. En Truncado se trabaja con el sistema de calefacción, haciendo hincapié más fuerte en algunos de los establecimientos", agregó la funcionaria.

Por otro lado, se subrayó que el mayor daño que hay en las escuelas son los provocados por vandalismo.

"Desde mantenimiento tenemos un programa de trabajo para cada escuela, y ciertas tareas del día se ven truncadas porque nos encontramos con situaciones de vandalismo", destacó Aybar y agregó que lo más común son "roturas de vidrios, robo de bombas de agua. Rompen rejas, etc".

"Estamos complicados en ese sentido en la parte del barrio Rotary", subrayó en lo que es Caleta Olivia.

"Estos robos y destrozos hacen que sigamos trabajando sobre lo roto y dañado y no sobre lo que deberíamos estar trabajando", aseveró y agregó que se mantuvieron reuniones con los jefes de la Unidad Regional de Policía Zona Norte, para aumentar los recorridos por las escuelas de la ciudad. En la oportunidad, ante la consulta, adelantó que "está previsto la colocación de cámaras de seguridad de manera paulatina en los establecimientos para un mayor seguridad", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: