Pelea por el título Fedelatin AMB ligero con la uruguaya Maira Moneo

La boxeadora truncadense Romina Guichapani presente en "Joyas en la noche"

La boxeadora santacruceña peleará esta noche de sábado con la uruguaya Maira Moneo en el festival denominado "Joyas en la noche" que se realizará en la localidad santafesina de Pérez.

Los protagonistas del evento denominado "Joyas en la noche", cumplieron con éxito la ceremonia de pesaje oficial, dejando todo listo para la cita de este sábado en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, Santa Fe. La reunión podrá disfrutarse desde las 23:30 a través de la pantalla de TyC Sports, en el marco de una nueva producción internacional de OR Promotions.

En uno de los pleitos que encabeza el festival, estará en juego el título Fedelatin AMB vacante de la división ligero, que disputarán la actual campeona argentina y sudamericana superpluma, la sólida santacruceña Ana Romina Guichapani (13-1-0, 4 KO) y la incansable uruguaya Maira "Panterita" Moneo (28 años / 6-1-0, 1 KO). El mismo se disputará a la distancia de 10 asaltos de 2x1. Ambas pugilistas detuvieron el fiel en 60,900 kilogramos.

En el otro duelo estelar, pactado a ocho vueltas, se producirá el retorno del excampeón mundial wélter AMB, el sanmiguelino Diego Gabriel "La Joya" Cháves (27-6-1, 23 KO), quien se medirá con el curtido representante del partido de Avellaneda y cuádruple retador latino, Marcelo Fabián "El Loco" Bzowski (11-13-3). Cháves acusó 70,800 kilogramos, mientras que Bzowski marcó 69,200.

En el principal tope complementario, pactado a ocho rounds, la bonaerense del partido de Merlo y actual campeona argentina mosca, Celeste "Chucky" Alaniz (50,700 / 8-0-0, 2 KO), se verá las caras con la dura pampeana de Santa Rosa, Aixa "Vaca Mala" Adema (50,700 / 3-5-4).

En un destacado atractivo, pactado a seis asaltos, habrá choque zonal entre el inmaculado rosarino y medalla de plata en los Juegos Panamericanos Cochabamba 2018, Carlos "Junior" Alanis (60,300 / 3-0-0), y el indescifrable bonaerense de San Nicolás, Nazareno "La Serpiente" Viñale (59,200 / 3-3-0, 1 KO).

Abriendo la jornada a cuatro giros, se producirá el debut del ex seleccionador nacional e integrante de la famosa dinastía, el sanmiguelino Alan "Veneno" Cháves (61,500), hijo de Abel, sobrino de Ismael y Ariel, y primo de La Joya. Su rival será el también novel y bonaerense oriundo de General Pinto, Sebastián "Cajita" Cabrera (60,300).

Cabe remarcar que el evento no contará con público presente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Asimismo, se cumplirán todas las normas de seguridad indicadas por el protocolo de la Federación Argentina de Box, en conjunto con Salud Pública de la provincia de Santa Fe.

Más de Deportes
Mes de la Mujer: con amplia participación se concretó el encuentro de Fútbol Femenino

Mes de la Mujer: con amplia participación se concretó el encuentro de Fútbol Femenino

El fútbol femenino continúa sumando protagonismo, una muestra de ello se vivió este fin de semana.
Vuelven las carreras pedestres a Comodoro Rivadavia

Vuelven las carreras pedestres a Comodoro Rivadavia

El domingo 14 de Marzo de 2021 vuelven las carreras pedestres a Comodoro Rivadavia.
Vialidad Provincial presente en la travesía de nadadores de Santa Cruz

Vialidad Provincial presente en la travesía de nadadores de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial acompaña la travesía.