The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36112-corrientes-promociona-el-turismo-en-la-provincia) produced an error (42S22): Unknown column 'corrientes' in 'where clause'. Corrientes promociona el turismo en la provincia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 25 ene 2021

Sin fiestas nacionales

Corrientes promociona el turismo en la provincia

El subsecretario de Promoción Turística de Corrientes, Klaus Liebig dijo a La Vanguardia Noticias (106.1) que "es un verano muy atípico".



Comentó que en este momento se estaría con la fiesta nacional del chamamé, luego con el carnaval, "y la verdad que no tener esas dos grandes fiestas en nuestra provincia es muy raro, está muy tranquilo".

Los visitantes que deseen viajar a Corrientes necesitan un permiso de turismo nacional y la reserva del hotel donde se hospedarán.

El funcionario correntino indicó que se ingresa a la página de Turismo Nacional de la provincia de Corrientes: permisos.corrientes.gob.ar. "Allí se saca ese permiso y se puede venir directo a la provincia, sin hisopado - destacó - solamente adjuntar la reserva del hotel donde se hospedarán y en 24 horas se habilita", dijo Liebig.

Actualmente se encuentran abiertos más del 60% de la capacidad hotelera comercial turística. En este aspecto, subrayó que los comercios abiertos no pueden recibir al 100% de público, por lo que Corrientes se encuentra en un 50% de las plazas ocupadas.

En cuanto a lo que se ofrece, hay mucha gastronomía nueva, muchos hoteles que tuvieron que cambiar su perfil, agregando otras actividades, para que el turista que desee llegar a Corrientes sin las grandes fiestas, disfrute del hotel, la playa, la naturaleza, en las que se han dispuesto horarios más tempranos y más tardes debido a las altas temperaturas.

Asimismo, el servidor turístico encara la temporada con precios que no son reales a la inflación del país, es decir que se han estancado, tratando de así incentivar a la llegada del turismo con promociones.

En cuanto a los casos Covid, el subsecretario de promoción turística de Corrientes, dijo que la provincia tuvo su pico en noviembre y en este momento está bajando. En este periodo hay entre 200 y 400 contagios por día, y en su pico máximo se han llegado a los 800 contagios.

"Turísticamente hablando no hubo casos de Covid, y eso es muy bueno para el turismo. Hay una circulación viral en algunas ciudades de la provincia, pero en sí está muy controlado", dijo Liebig y finalizó diciendo que "tratamos de dar mayor seguridad al turista y a quienes trabajan en el turismo de la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: