The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36030-pedro-cormack-hay-mas-incertidumbre-que-certezas-sobre-lo-que-sucedera-este-ano) produced an error (42S22): Unknown column 'pedro' in 'where clause'. Pedro Cormack: "hay más incertidumbre que certezas sobre lo que sucederá este año" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 19 ene 2021

SANTA CRUZ

Pedro Cormack: "hay más incertidumbre que certezas sobre lo que sucederá este año"

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, fue entrevistado por La Vanguardia Noticias respecto al inicio del nuevo ciclo lectivo.



Indicó al respecto que "todavía hay una continuidad del 2020, pero lo que más sucede es que son más las incertidumbres que hay que las certezas sobre las cosas que pueden llegar a suceder".

En cuanto a las incertidumbres, "algunas tienen que ver con la dinámica de la situación epidemiológica, y otra es que creo que son resultado de la falta del diálogo, de ese aspecto tan esencial que tiene que ver sin dudas con el devenir pedagógico, con el devenir laboral, y aquellos aspectos vinculados a nuestra profesión".

Durante la jornada del lunes desde ADOSAC se organizó con la Caja de Previsión Social una reunión medianamente positiva según las palabras de Cormack y ahora se espera poder concretar un encuentro con el Consejo Provincial de Educación.

"Esperamos en los próximos días poder tener una reunión con el Consejo Provincial de Educación para saber si tienen definido las políticas educativas y cuáles son los pasos a seguir. Hay algunas cuestiones que son más formales, de calendario, pero después tiene que ver con cuál es el plan de vacunación, qué pasa con los insumos, qué trabajos se hicieron. Factores que son importantes para determinar como será todo este proceso que a nivel nacional se anuncia como presencialidad", manifestó el Secretario General de ADOSAC.

Mencionó que no se tiene información sobre la vacunación en docentes. "Algo que da mucha más seguridad a docentes y no docentes y que son determinantes en una institución". Destacó que "necesitamos garantías, un estado planificando, comprometiéndose con la realidad y mostrando que hay un trabajo intensivo, para que la nueva normalidad sea un proceso y no algo que sale a partir de un decreto".

Cormack deseó que pronto se pueda dar esa reunión con el objetivo de conocer los posibles escenarios y frente a eso, desde el gremio se pueda responder. "Hoy no tenemos demasiada información y es lo que genera incertidumbre", insistió y finalizó diciendo que "en cuanto al aspecto salarial, en un contexto inflacionario, estará presente sin dudas, y en este sentido será importante lo laboral como lo salarial. Esperamos que se puede resolver todo rápidamente y sea un año menos complejo que el 2020. Dependerá de la decisión política del Consejo Provincial de Educación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: