The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36016-tinogasta-sin-casos-covid-19-promociona-su-lugar) produced an error (42S22): Unknown column 'tinogasta' in 'where clause'. Tinogasta sin casos Covid-19 promociona su lugar - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 18 ene 2021

Por FM Vanguardia 106.1

Tinogasta sin casos Covid-19 promociona su lugar

Tullio Robaudi, director de Turismo de Tinogasta dialogó con La Vanguardia Noticias e indicó que se encuentra activo el turismo nacional en la ciudad y dio a conocer los requisitos de ingreso.



Es bien sabido la cantidad de "caletenses" que tienen familia en tierras Catamarqueñas, es por eso que La Vanguardia Noticias en Radio dialogó con el director de turismo de Tinogasta, uno de los destinos más buscados por los descendientes de esa provincia hermana.

Cada Departamento de la provincia de Catamarca tiene distintos requisitos para ingresar. En el caso de Tinogasta se pide el certificado de verano más la aplicación Cuidar que se puede encontrar en la página oficial www.argentina.gov.ar/verano. Asimismo, en la página de www.ingreso.catamarca.gov.ar se detalla todo lo requerido. En la página www.tinogasta.gob.ar se debe descargar la declaración jurada.

Al respecto, Robaudi dijo que "lo más importante en esta situación, es que el Intendente ha tomado una medida muy importante, y es que cada ingresante de la misma provincia o nacional tiene que hacerse el test PCR en el ingreso a la localidad".

"Es totalmente gratuito y gracias a Dios que la ciudad no tiene ningún caso", dijo el funcionario. También agregó que quienes deseen ingresar a otro Departamento de la provincia, algunos cobran el test, que oscila entre 800 y 1000 pesos por persona, por ejemplo Fiambalá.

En cuanto al ingreso turístico a Tinogasta, Robaudi expresó que ha ingresado muchísima gente. El lugar más visitado es el flamante Complejo Termal La Aguadita, el Museo Municipal y la propia naturaleza de Tinogasta.

En cuanto a si el turista necesita reserva previa, se mencionó que se puede ingresar y buscar hospedaje en el mismo momento, no es necesaria la reserva, aunque cada Departamento tiene sus particularidades.

"Plazas hay, se está moviendo el trabajo para el sector gastronómico y hotelero, donde muchos se han reinventado", dijo Robaudi y ante la consulta dijo que una habitación single se encuentra desde 1200 pesos hacia arriba, dependiendo la calidad del lugar elegido.

Los bares y restaurantes se manejan de acuerdo a los protocolos previstos por el COE municipal y provincial, y pueden estar abiertos desde las 20 horas hasta las 2 de la mañana.

Hasta el momento, la localidad mantiene casos 0 de Covid-19 y es por eso que con los cuidados pertinentes se encuentra abierta al turismo. Desde el inicio de la pandemia sólo contó con 4 casos positivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: