The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=36012-incendio-en-bosque-de-lengas-del-parque-los-glaciares) produced an error (42S22): Unknown column 'incendio' in 'where clause'. Incendio en bosque de lengas del Parque Los Glaciares - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 18 ene 2021

SANTA CRUZ

Incendio en bosque de lengas del Parque Los Glaciares

Brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares y del Consejo Agrario de Santa Cruz combaten el siniestro.



Los voluntarios tenían previsto llegar en la mañana de este lunes hasta la margen norte del Lago Argentino para combatir un incendio de bosques de lengas que se desató el domingo en una zona elevada y que ya habría avanzado cerca de 2 mil metros con un frente de 600.

El reporte de los medios de la zona manifestaron que la embarcación que abordaron once brigadistas no pudo cruzar anoche el lago debido a la intensidad del viento.

La zona donde se declaró el incendio donde predomina un bosque alto de lengas añosas corresponde a la Estancia Cristina que también tiene una empresa turística y es la que aporta la embarcación y un muelle de su propiedad.

Pudo saberse además que el lugar, donde ya había un grupo combatiente de avanzada, es rocoso y cercano al "Mirador del Glaciar Upsala" y que la lluvia caída en tarde del domingo no fue suficiente para apaciguar el fuego.

La intendenta del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martín, precisó que este lunes se sumarán otros cinco brigadistas de la delegación local del Consejo Agrario Provincial y cuatro guardas de apoyo del Parque, por lo que en total serán 20 los combatientes.

El primer grupo llevó herramientas de mano y se esperaba que el segundo llegara con equipos de agua y mangueras, ya que a unos 300 metros del fuego hay una pequeña laguna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: