SANTA CRUZ

El vicegobernador avanza en gestiones con nación para la zona norte

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, se refirió a diferentes gestiones realizadas en la zona norte.

 Por un lado se reunió junto al intendente Cotillo con el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina. Además, destacó las gestiones realizadas junto a las autoridades nacionales y al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, por el tema del agua en la localidad de la zona norte.

En cuanto a la reunión con autoridades sanitarias y el intendente de Caleta Olivia, Eugenio Quiroga explicó que se abordaron temáticas vinculadas a la Pandemia por COVID-19. Desde el municipio y a través de la provincia se solicitaron más insumos y personal para el nosocomio local.

"Junto al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo mantuvimos una reunión con el Secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, con quien dialogamos sobre el envío de insumos y personal para reforzar el plan detectar en las distintas localidades de la zona, así como también, de la posibilidad de reforzar el equipo de extracción de plasma", afirmó el vicegobernador quien compartió un mensaje en sus redes sociales.

Por otra parte, junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el vicegobernador participó de una reunión con el ministro Gabriel Katopodis, según el compromiso asumido por el presidente de la Nación días atrás en videoconferencia con la gobernadora Alicia Kirchner. Participaron autoridades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

"Se habló sobre las gestiones necesarias y la importancia de agilizar la concreción de todas las obras que tienen que ver con la cuenca para mejorar el abastecimiento de agua de la zona norte. Planteamos también que como hizo la Gobernadora ya el año pasado incluyendo dentro de las obras estratégicas para Santa Cruz en materia de agua, entendemos que la obra del lago Buenos Aires es una obra que nos va a permitir la solución del problema a largo plazo", indicó Quiroga.

"Entendemos que el ministro Katopodis está trabajando en el tema y en el corto plazo todo lo que tiene que ver con las obras de ENOHSA y en Caleta Olivia con las obras de distribución y con el plan maestro para Caleta Olivia, van a ir avanzando", agregó.

"Esto no solo es una solución para Caleta Olivia sino también para las otras localidades", concluyó.

Más de Política
Otro "paro" de ADOSAC tras rechazar la oferta de la patronal

Otro "paro" de ADOSAC tras rechazar la oferta de la patronal

El gremio docente finalmente resolvió no aceptar la oferta salarial del CPE.
Sandra Diaz: "en ningún momento pensamos en cerrar el cine"

Sandra Diaz: "en ningún momento pensamos en cerrar el cine"

La secretaria de Turismo, Deportes y Cultura, Prof. Sandra Díaz, fue entrevistada por La Vanguardia Noticias (FM 106.1).
Ambiente clausuró planta frigorífica en Río Gallegos

Ambiente clausuró planta frigorífica en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente hizo efectiva la clausura de una de las plantas frigoríficas.