The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35923-vecinos-autoconvocados-se-manifestaron-en-el-cargadero-del-barrio-bicentenario) produced an error (42S22): Unknown column 'vecinos' in 'where clause'. Vecinos autoconvocados se manifestaron en el cargadero del barrio Bicentenario - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 11 ene 2021

Caleta Olivia

Vecinos autoconvocados se manifestaron en el cargadero del barrio Bicentenario

Los vecinos reclamaron y dialogaron con La Vanguardia Noticias a través de facebook live.



En asamblea del pasado sábado, determinaron hacer una intervención en el cargadero que usan los camioneros para vender el agua a un gran número de vecinos a los cuales no les llega el agua a sus domicilios.  

Algunos de ellos reclamaron y dijeron que hay camiones que no están autorizados para sacar agua y que "es un negocio del cual van a tener que dar explicaciones."

También se refirieron al supuesto acuerdo alcanzado con la SCPL de Comodoro Rivadavia para asegurar un determinado caudal por el acueducto del Lago Musters, el cual todavía no se refleja en la distribución domiciliaria. Además consideran que es insuficiente el aporte gratuito a los barrios que se hace por camiones contratados por Servicios Públicos Sociedad del Estado.  

Tras varios llamados al presidente del Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gledel, la Mesa Asamblea Ciudadana por el Agua realizó una asamblea a las 12:15 hs. y decidieron levantara la medida y retirarse del lugar.

En primer lugar reiteraron pedido al Presidente de SPSE, de tener una reunión en las próximas horas, para tener un informe sobre qué acciones viene desarrollando para mejora la entrega de agua, ya sea por cañería o con camiones, "hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de los 5 puntos que quedaron asentados en el acta", dijo uno de los manifestantes a La Vanguardia Noticias.

"Esto no puede continuar así, caleta se tiene que poner de pie y que arreglen de una vez porque hay agua en Santa Cruz" dijo una vecina que también agregó que hace dos años no tiene agua en su casa. "Que los políticos se preocupen por la necesidad urgente del pueblo, no podemos vivir sin agua, no seguir así."

Por su parte, el comunicador de Hugo Suárez también se hizo presente y dijo que ésta es una situación muy diferente que la del 2014, aquel momento era el tema central del acueducto y sus reiteradas roturas, "es llamativo que despues de tantos años haya inconvenientes en la distribución del agua". 

Además destacó la reunión que se realizó en el Barrio Mirador con el presidente de Servicios Públicos Nelson Gleadell, ya que fue un monento donde se pudieron abordar todos los puntos a los cuales todavía se espera respuesta.







OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: