The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35879-lago-posadas-amenazada-por-el-incendio-de-campos-y-por-la-inaccion-del-gobierno-provincial) produced an error (42S22): Unknown column 'lago' in 'where clause'. Lago Posadas: amenazada por el incendio de campos y por la inacción del gobierno provincial - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 8 ene 2021

incendio en la cordillera

Lago Posadas: amenazada por el incendio de campos y por la inacción del gobierno provincial

Sin respuestas de organismos provinciales y quedando al desamparo, los vecinos de la comunidad combaten un pavoroso incendio de campo que amenaza a la población, y donde tres establecimientos ganaderos se han visto afectados .



Desde hace cuatro días un incendio de campos de grandes proporciones tiene en vilo a los vecinos de la comunidad de Lago Posadas en el noroeste de la provincia de Santa Cruz, cuyo foco se inicio en el valle del Río Oro, distante a treinta kilómetros de dicha localidad.

La ausencia de un cuerpo o cuartel efectivo de bomberos y de la falta de respuesta rápida del Consejo Agrario Provincial y de los personeros políticos del gobierno provincial agravan la situación. En un ejemplo de civismo los propios vecinos y con baldes de agua y distintos elementos combaten de manera desigual este incendio en uno de los paraísos que tiene la provincia de Santa Cruz, y donde con el correr de las horas y los días tiende a agravarse.

Es de indicar que en medio de este incendio la indignación de los vecinos ha ido creciendo para con la figura de la comisionada de Fomento Mónica Sánchez que no activado los canales correspondientes para que el incendio no haya tomado las proporciones actuales y que se ha saldado con la perdida de tres estancias en la zona.

Hasta el momento solo promesas de la llegada de un helicoptero para combatir el incendio de campos por parte del Consejo Agrario, mientras tanto la situación de combate del fuego la realizan los vecinos con los medios que tienen.

El Diario Nuevo Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: