The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35809-la-ciudad-del-gorosito-con-34-temperatura-y-sin-agua) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La ciudad del Gorosito con 34° temperatura y sin agua - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 2 ene 2020

El lunes a las 20 horas nueva marcha para ped

La ciudad del Gorosito con 34° temperatura y sin agua

En pleno verano de la ciudad del Flanco Norte santacruceño, el calor se hace sentir.



Como todas las temporadas de vacaciones, otra vez la falta del vital elemento en distintos barrios de Caleta.

Las temperaturas altas en la zona rozan los 34° y desnuda totalmente problemas de falta de agua.

El verano comienza a hacerse sentir en todo el país y la puerta eterna a los Hilos Continentales, el segundo día de enero presentó temperaturas elevadas y así, la crisis hídrica aumenta.

En los últimos días del 2020, vecinos de la localidad concentraron en la explanada del Gorosito y se movilizaron nuevamente en el centro de la ciudad para pedir agua.

Una gran cantidad de vecinos con banderas argentinas y equipadas de bidones con piedras se concentraron en el centro de la ciudad para visibilizar la gran problemática que tiene la ciudad con la falta de agua.

Una leyenda fue divulgada en un cartel que decía asi: Agua - Water- L'eau- Acqua - Wasser, en que idioma hay que pedirla?.

Caleta Olivia sigue sufriendo la falta de agua, problema recurrente de la última década que se acentúa con la llegada de cada verano, pero lo sufren durante todo el año, con soluciones que parecen utopías a esta altura como la planta de ósmosis inversa y el negocio del agua envasada y los camiones cisterna como los más rentables en la ciudad, los vecinos de la cabecera norte se muestran cansados de vivir bajo éstas circunstancias.

Los vecinos autoconvocados, van a concentrarse nuevamente el lunes a las 20 horas en el Monumento al Obrero Petrolero para hacer sentir su pedido de agua, primero van a tener una asamblea para decidir la actividad a realizar para lograr obtener respuestas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: