Medicamentos recomendados

La OMS homologó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech

La Organización Mundial de la Salud dio su primera homologación de emergencia al desarrollo.

Con lo que quedó incluido en la lista de medicamentos recomendados para su uso. Este paso permitirá a Unicef y a la OPS comprar las dosis para los países necesitados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este jueves su primera homologación de urgencia desde el inicio de la pandemia de coronavirus a favor la vacuna Pfizer-BioNTech, lo que facilitará su uso en los países que aún no la validaron.

"Es un paso muy positivo para garantizar un acceso universal a las vacunas contra la Covid-19", aseguró Mariangela Simao, directora encargada del acceso a los medicamentos en esta agencia de la ONU, según un comunicado reproducido por las agencia AFP y Sputnik.

Sin embargo, la doctora destacó que "se necesita un esfuerzo aún mayor para asegurar que se disponga de suficientes dosis de vacunas para satisfacer las necesidades de las poblaciones prioritarias en todo el mundo".

La vacuna Pfizer-BioNTech ya se está inyectando desde hace varias semanas en el Reino Unido, la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza, entre otros países.

"Hoy la OMS incluyó la vacuna mRNA contra la Covid-19 producida por Pfizer/BioNTech en la lista para el uso urgente. Es la primera desde el inicio del brote de coronavirus hace un año", sostuvo un comunicado de la organización.

La OMS explicó además que esa validación urgente permitirá al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) comprar la vacuna para los países necesitados.

La vacuna anticovid elaborada por Pfizer y la alemana BioNTech demostró una eficacia del 95% en la fase 3 del ensayo clínico.

Entre los principales desafíos que implica el uso de esta vacuna está el transporte y el almacenamiento a temperaturas ultrabajas, de 70 grados centígrados bajo cero, aunque las empresas diseñaron una cadena logística para cumplir dicho requisito.

Tras esta aprobación, la OMS también se comprometió a ayudar a los países que no tengan la infraestructura para guardar y distribuir el stock de estas vacunas a la temperatura necesaria.

Fuente: Telam

Más de Cultura
El Músico Rubén Patagonia deberá ser sometido a una delicada cirugía. Solicitan Colaboración

El Músico Rubén Patagonia deberá ser sometido a una delicada cirugía. Solicitan Colaboración

A través de un comunicado, allegados al artista Rubén Patagonia, informaron que el músico deberá enfrentar una delicada operación.
Vecinos autoconvocados y el presidente de Servicios Públicos recorrieron "La Aguada del Norte"

Vecinos autoconvocados y el presidente de Servicios Públicos recorrieron "La Aguada del Norte"

Tras la presentación de la propuesta por parte del vecino Raúl Montiel, y que fuera escuchada por Nelson Gleadell.
Comenzó el curso de barista para jóvenes

Comenzó el curso de barista para jóvenes

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa esta propuesta que busca brindar herramientas inclusivas para jóvenes entre 18 y 29 años.