The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35791-es-ley-el-derecho-a-decidir-la-interrupcion-voluntaria-del-embarazo) produced an error (42S22): Unknown column 'es' in 'where clause'. Es Ley el derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 31 dic 2020

Senado Nacional

Es Ley el derecho a decidir la interrupción voluntaria del embarazo

Luego un largo debate en el Senado Nacional, fueron aprobadas las Leyes de IVE y el programa de protección en el embarazo y la primera infancia.



 "Vamos a terminar con la clandestinidad y la estigmatización a la que son condenadas algunas mujeres" expresó la Senadora Ianni.

En horas de la madrugada se definió la votación que terminó convirtiendo en Ley el Proyecto de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, donde también quedó aprobado el Plan que garantiza la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

La Senadora santacruceña Ana María Ianni, quien sesionó en forma remota desde Santa Cruz, acompañó con su voto afirmativo ambos proyectos y puso en valor el rol del Estado como garante de derechos.

En su discurso sostuvo que "esto es producto de la decisión política de llevar adelante la Justicia Social, sin distinción de clase ni color político". "El Estado acompañando, ayudando y conteniendo a la persona gestante cualquiera sea su decisión" agregó.

La Senadora Nacional celebró la importancia de escucharse y de poder canalizar las inquietudes que permitieron un tratamiento serio en las Comisiones. "Este proyecto no tuvo un tratamiento exprés como nos hicieron creer - aseguró - este proyecto se debate hace años en la calle".

Promediando su presentación habló sobre el fondo de la cuestión en tratamiento y dijo: "Lo que hicimos es poner en valor el Derecho de una persona gestante sobre su propio cuerpo. Esto es producto de la militancia y de la marea de mujeres que con su participación llegaron a esto, como en su momento lograron el Voto Femenino, la Ley de Cupo, la de Paridad de género, y muchas otras conquistas."

Ianni finalizó su discurso recordando a su hijo quien hace dos años, a partir de su interpelación, la impulsó a tomar la decisión de votar a favor de la libertad para decidir "teniendo en cuenta que ese derecho a decidir implica responsabilidad y respeto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: