The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35618-prohibido-olvidar-egresados-de-la-escuela-36-tuvieron-su-acto-despedida) produced an error (42S22): Unknown column 'prohibido' in 'where clause'. "Prohibido Olvidar": egresados de la escuela 36 tuvieron su acto despedida - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Sociales | 17 dic 2020

Caleta Olivia

"Prohibido Olvidar": egresados de la escuela 36 tuvieron su acto despedida

El proyecto "Prohibido Olvidar" se creó en la escuela N°36 hace tres años atrás, y la fundadora del mismo es la docente Paola Fernández.



Durante la jornada de hoy, los chicos del séptimo grado de la institución tuvieron su acto institucional de finalización de año, pero fue aún más emotivo al ser recibidos en la plaza Malvinas Argentinas frente a la Sala Itinerante de los veteranos de guerra para ser homenajeados por su ardua participación por la "causa Malvinas".

En caravana, los chicos llegaron junto a sus padres y docentes, acompañados por la bandera de "Prohibido Olvidar" y la bandera nacional argentina.

Paola Fernández quien este año no cursó con ellos, pero sí mantuvo al grupo que hace tres años conformó el proyecto, fue invitada especialmente a este acto de despedida.

"Hace tres años que forman parte del proyecto y hoy se llaman "Los Bravos de Malvinas"", expresó la docente a La Vanguardia Noticias.

"Estamos muy emocionados", agregó, "realmente agradecida a todas las personas que me acompañaron, a quienes forma parte de la agrupación y se hicieron cargo de la actividad".

En el acto realizado en la plaza Malvinas, ubicada en barrio Parque, se hizo un minuto de silencio por todos los caídos en Malvinas y especialmente por Rubén Darío Ramírez, un veterano de Malvinas que falleció en julio pasado.

Seguidamente se entonó la Marcha de Malvinas y se brindaron palabras alusivas.

La Directora de la institución educativa destacó que durante el acto vía zoom que tuvieron los chicos, estuvo invitado el concejal Gabriel Murua, quien leyó la Ordenanza Municipal en reconocimiento para los chicos, con el acompañamiento del Director Regional de Educación.

Asimismo, subrayó que la "causa Malvinas no solo es de la Escuela, sino de Caleta Olivia".

Algunos de los alumnos brindaron sus palabras, y manifestaron que "estamos felices por terminar esta etapa. Este no es el final, seguiremos con el corazón celeste y blanco, seguiremos dando este mensaje. Gracias a todos los que nos apoyan".

También dijeron que "este proyecto es grandioso. Cada vez que hablo de Malvinas me emociono. Todo esto es gracias a la seño Pao".

"Seguiremos malvinizando a los niños en diferentes lugares. Los invitamos a continuar con el proyecto. Nuestro proyecto ya es conocido en varias partes del mundo y espero que sigamos y se sigan uniendo", manifestaron.

Finalmente, Luis Masa, referente de la Sala Itinerante y veterano de Malvinas, recibió a los flamantes egresados. "Este acto era para los chicos, los veteranos los acompañamos con la familia, y deseamos que sigan por la causa Malvinas", expresó y manifestó que la responsabilidad de los veteranos es "dejar en los chicos el legado. Que volvamos a tener a Malvinas en nuestra nación por la vía diplomática como tendría que haber sido desde un primer momento".

El acto terminó con un "viva la patria" a viva voz por parte de una de las alumnas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: