The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35434-caleta-olivia-se-pone-en-modo-navideno) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia se pone en Modo Navideño - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 5 dic 2020

La comuna caletense instala luces en el árbol

Caleta Olivia se pone en Modo Navideño

Personal de la Secretaría de Servicios y de Telefónica de la municipalidad de Caleta Olivia comenzó a preparar este sábado el árbol navideño.



 Que fue diseñado con una estructura metálica piramidal de casi cinco metros de altura.

Este año, Navidad en Caleta Olivia, tiene que reinventarse y adecuarse al contexto, pero el espíritu festivo está intacto y fortalecido para ofrecer a los caletenses momentos de esperanza y gratitud.

El árbol está ubicado en la rotonda del bulevar de la avenida San Martín, esquina con la calle Capitán Guttero.

En primer lugar se le colocó la estrella Belén que, según la tradición cristiana, recuerda a la luz que guió a los míticos Reyes Magos al lugar donde nació Jesucristo. También se le agregó un cartel con frase Felices Fiestas en letras cursivas y en horas de la tarde noche del sábado se completo con la instalación de lámparas led que envolverán toda la estructura.

Hasta hace pocos meses había dos grandes árboles navideños de estas características, pero la nueva gestión del intendente Fernando Cotillo comenzó en primer lugar armando el árbol de avenida San Martin, ahora resta saber si van a armar el que se encuentra emplazado frente al monumento al Obrero Petrolero, la verdad en un árbol de Caleta Olivia y bienvenido para ponerse en Modo Navideño.

La nueva inauguración del árbol "oficial" está prevista para la tarde noche del martes 8 de diciembre, ocasión en que se celebra el Día de la Virgen María y precede la celebración navideña.

No obstante, debido a las medidas preventivas contra la pandemia de COVID-19, este año no habrá un festejo religioso popular y, en todo caso, la ceremonia solo estará reservada para funcionarios y algunos pocos invitados especiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: