CALETA OLIVIA

Mariano Nieto: "Donar Plasma fue un Proceso Simple y Seguro"

Con el objetivo de promover la donación voluntaria de plasma, dialogamos con Mariano Nieto, paciente recuperado de Covid'19 que en la mañana de ayer donó voluntariamente plasma en sangre para ayudar a pacientes contagiados por COVID cuyo estado es crítico.

Mariano acudió al sector de hemoterapia del hospital luego de realizarse los estudios correspondientes en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en dónde realizan la muestra para dosificar anticuerpos en sangre y determinar si se está apto para la donación. "Me pareció importante ayudar a quienes están pasando un momento crítico en su salud, los que tuvimos la dicha de curarnos deberíamos ayudar a nuestros vecinos que hoy no la están pasando bien".

Luego de haber realizado la donación bajo la premisa "Si das PLASMA, salvas VIDA", Mariano Nieto agradeció al Dr. Gabriel Peracca y equipo de hemoterapia, por el trato y el recibimiento a los donantes para que todo resulte más sencillo y reiteró que es muy importante la colaboración de todas las personas recuperadas por COVID para constituirse como "potenciales donantes", y de esta manera, sumarse a esta "herramienta terapéutica" para acelerar la recuperación de aquellos vecinos críticos, afectados por este virus.

Bajo este criterio, Nieto dijo que "donar plasma fue un proceso simple y seguro", similar al proceso de donación de sangre a la que estamos acostumbrados, y comentó, que, si bien sabemos que no hay cura definitiva hasta el momento, "esta terapia es un recurso esperanzador para aquellos casos que se ven superados, donde los alivia y genera mejoras alentadoras para sobreponerse a esta enfermedad".

"Hasta hoy solo 18 personas recuperadas se acercaron a donar plasma, hay que aclarar que los requisitos para donar son los mismos que para donar sangre, además que hayan pasado 28 días del alta covid y en el caso de las mujeres no haber estado embarazadas"

Asimismo, envió una solicitud a los vecinos para que se puedan acercar a la sede de la Liga Norte de Fútbol, y averiguar cuáles son los pasos correspondientes para ser parte de este programa a cargo del sector de hemoterapia del hospital local.

Más de Política
ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

En el día de ayer el gremio firmó un acta acuerdo, en lo que respeta al convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud, específicamente, las cargas horarias días diferenciados y jornadas nocturna.
El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

La iniciativa busca articular programas y propuestas de diferentes organismos del gobierno nacional, provincial y municipal a fin de acercar los beneficios y alcances a los vecinos del sector. Estarán este viernes de 14 a 17 hs.
El Consejo Deliberante sancionó el Proyecto Aventón

El Consejo Deliberante sancionó el Proyecto Aventón

En la sesión que se llevó a cabo en el día de ayer con la presentación del proyecto por parte del concejal Bazán, se sancionó el "Proyecto Aventón", declarado de interés municipal y cultural para el trabajo de producción, promoción y difusión de la música local y regional.