The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35207-mariano-nieto-donar-plasma-fue-un-proceso-simple-y-seguro) produced an error (42S22): Unknown column 'mariano' in 'where clause'. Mariano Nieto: "Donar Plasma fue un Proceso Simple y Seguro" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 21 nov 2020

CALETA OLIVIA

Mariano Nieto: "Donar Plasma fue un Proceso Simple y Seguro"

Con el objetivo de promover la donación voluntaria de plasma, dialogamos con Mariano Nieto, paciente recuperado de Covid'19 que en la mañana de ayer donó voluntariamente plasma en sangre para ayudar a pacientes contagiados por COVID cuyo estado es crítico.



Mariano acudió al sector de hemoterapia del hospital luego de realizarse los estudios correspondientes en las instalaciones de la Liga de Fútbol, en dónde realizan la muestra para dosificar anticuerpos en sangre y determinar si se está apto para la donación. "Me pareció importante ayudar a quienes están pasando un momento crítico en su salud, los que tuvimos la dicha de curarnos deberíamos ayudar a nuestros vecinos que hoy no la están pasando bien".

Luego de haber realizado la donación bajo la premisa "Si das PLASMA, salvas VIDA", Mariano Nieto agradeció al Dr. Gabriel Peracca y equipo de hemoterapia, por el trato y el recibimiento a los donantes para que todo resulte más sencillo y reiteró que es muy importante la colaboración de todas las personas recuperadas por COVID para constituirse como "potenciales donantes", y de esta manera, sumarse a esta "herramienta terapéutica" para acelerar la recuperación de aquellos vecinos críticos, afectados por este virus.

Bajo este criterio, Nieto dijo que "donar plasma fue un proceso simple y seguro", similar al proceso de donación de sangre a la que estamos acostumbrados, y comentó, que, si bien sabemos que no hay cura definitiva hasta el momento, "esta terapia es un recurso esperanzador para aquellos casos que se ven superados, donde los alivia y genera mejoras alentadoras para sobreponerse a esta enfermedad".

"Hasta hoy solo 18 personas recuperadas se acercaron a donar plasma, hay que aclarar que los requisitos para donar son los mismos que para donar sangre, además que hayan pasado 28 días del alta covid y en el caso de las mujeres no haber estado embarazadas"

Asimismo, envió una solicitud a los vecinos para que se puedan acercar a la sede de la Liga Norte de Fútbol, y averiguar cuáles son los pasos correspondientes para ser parte de este programa a cargo del sector de hemoterapia del hospital local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: