Claudia Romero "Estamos estudiando el nexo, hay una sospecha"

La referente del COE dijo que en esta situación lo primero que se hace es contener los casos positivos y rastrear a quienes estuvieron en contacto directo con los casos contagiados 48 hs antes de su confirmación.

La Dra. Claudia Romero dijo a FM Vanguardia que en ningún lugar del mundo se evitó que el virus ingrese, pero si se trabaja en contenerlo para evitar la propagación comunitaria.

La facultativa sostuvo que el procedimiento para esta clase de situaciones es realizar la vigilancia, rastrear los contactos estrechos y también los transitorios, es decir quienes estuvieron en contacto directo con las personas contagiadas, 48 hs. antes y sin haber mantenido la distancia social durante 15 minutos o haber compartido alguna infusión.

Al respecto Romero señaló que se encuentran estudiando el nexo epidemiológico, si bien hay una sospecha en las próximas horas podremos confirmar ese datos.

Más de Política
Se reanudó la caja volante del supermercado La Anónima

Se reanudó la caja volante del supermercado La Anónima

A modo de prueba piloto, se reabrió la caja volante para el pago de impuestos de contribuyentes.
ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

ATE firmó un acta para la compensación económica en días diferenciados

En el día de ayer el gremio firmó un acta acuerdo, en lo que respeta al convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud, específicamente, las cargas horarias días diferenciados y jornadas nocturna.
El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

El Estado en tu Barrio llega a la vecinal de zona de chacras

La iniciativa busca articular programas y propuestas de diferentes organismos del gobierno nacional, provincial y municipal a fin de acercar los beneficios y alcances a los vecinos del sector. Estarán este viernes de 14 a 17 hs.