SANTA CRUZ

El Gobierno de Santa Cruz introduce modificaciones en la normativa de Transporte

Tras las distintas reuniones mantenidas entre la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Transporte.


, a cargo de Rolando D'avena y la Secretaría de Turismo, encabezada por Valeria Pellizza, con distintas empresas de transporte y organizaciones empresariales, se introdujeron reformas en la normativa que dan respuestas a reclamos y demandas del sector, las cuales se profundizaron en medio de la pandemia.

El subsecretario de Transporte, Rolando D'avena firmó en el día de hoy, la disposición N° 203/20, derogando a su precedente del año 2003, que faculta a la Subsecretaría a tomar medidas de sostenimiento y desarrollo del sector.

En primer lugar, se faculta a la Subsecretaría a extender la antigüedad de los vehículos de transporte en todas sus categorías, hasta veinte (20) años; asimismo, brinda la posibilidad de adquirir vehículos mayores a diez (10) años a empresas santacruceñas para utilizar dentro de la jurisdicción, estableciendo que, para estas unidades, las revisiones técnicas obligatorias (RTO) se realicen en un plazo semestral.

Desde el inicio de pandemia, el Gobierno implementa, bajo las direcciones de la gobernadora Alicia Kirchner, un paquete de medidas y ayudas destinadas a los diferentes sectores productivos y comerciales de la provincia, "seguimos adaptando nuestras normativas, atendiendo las necesidades requeridas por el sector, que hoy atraviesa una profunda crisis debido al actual contexto", indicó D'avena y agregó "desde el equipo de la subsecretaría tenemos la responsabilidad y el compromiso de generar cambios profundos que se adapten a la situación actual y dinamicen la actividad en un futuro próximo, continuando en esta línea de trabajo que nos permitirá en breve realizar nuevos anuncios".

Más de PROVINCIALES
Murua:"Es prioridad que en la zona oeste se la ciudad se construya un hospital"

Murua:"Es prioridad que en la zona oeste se la ciudad se construya un hospital"

El Concejal Gabriel Murúa volvió a insistir con el cuartel de bomberos para el barrio Rotary 23 y agregó en el pedido, un hospital para toda la zona Oeste de la ciudad
Ianni pidió acelerar el tratamiento de la emergencia turística

Ianni pidió acelerar el tratamiento de la emergencia turística

En la sesión que se lleva a cabo hoy en el Senado de la Nación, la senadora nacional por la provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni.
"Desde que comenzó la pandemia, las autoridades del Consejo de Educación nunca brindaron un informe en la Cámara de Diputados"

"Desde que comenzó la pandemia, las autoridades del Consejo de Educación nunca brindaron un informe en la Cámara de Diputados"

El diputado Gabriel Oliva solicitó sobre tablas la presencia de la presidenta del CPE en la Legislatura.