SANTA CRUZ

Trabajo participó de una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa tendiendo redes para atender la demanda y requerimientos.

 De actividades productivas afectadas por el Covid-19. En una articulación interministerial, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) participó de la "VI reunión extraordinaria del Consejo Provincial de Turismo", impulsado por el Ministerio de la Producción Comercio e Industria.

El eje central del encuentro virtual fue dado por el análisis de la implementación del "Plan Santa Cruz Protege", medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial mediante el Decreto N° 966/20.

La secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laboral, Jessica Montiel, representó a la Cartera laboral y brindó un informe de los alcances del programa provincial.

"Fue un espacio en el que los participantes consultaron distintos aspectos del Santa Cruz Protege, un programa impulsado por la Dra. Alicia Kirchner para sostener los puestos de trabajo en la actividad comercial y de servicios", describió.

"En los inicios de su primera gestión la Gobernadora instó a cuidar a los santacruceños y santacruceñas; haciendo hincapié que el trabajo es el mejor ordenador social", recordó Montiel.

Participantes

El encuentro virtual -se extendió por más de tres horas- estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.

Participaron los diputados Karina Nieto (Río Turbio); Juan Manuel Miñones (El Calafate); Cesar Ormeño (Los Antiguos) y Nadia Ricci (Perito Moreno).

Además, asistieron directores de las secretarías de Turismo de: Río Gallegos; Puerto Santa Cruz; Puerto San Julián; Piedra Buena; Caleta Olivia; Puerto Deseado; El Chaltén; Lago Posadas; Gobernador Gregores; Perito Moreno; Tres Lagos; Río Turbio; 28 de Noviembre; Jaramillo; Los Antiguos; Las Heras; El Calafate y representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

¿En qué consiste?

El Plan Santa Cruz Protege dispuesto por Decreto Provincial N° 966/20 a raíz de la necesidad de adoptar medidas urgentes y específicas en la ciudad de Río Gallegos. El fin es morigerar el impacto del aislamiento social sobre la actividad comercial, procesos productivos y de empleo.

Con el objetivo de mantener las fuentes de empleo y generar acciones de sostenimiento a la actividad comercial se creó el "Programa de Asistencia al Trabajador y Comercios" (ATC) y el otorgamiento de "Aportes No Reintegrables" destinados a empleadores, trabajadores y monotributistas de la actividad comercial y servicios, incluyendo a la actividad turística radicadas en toda la provincia.

El Programa de Asistencia al Trabajo y Comercio (ATC) cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, estableció mediante

Para obtener información de cómo acceder al "Programa Santa Cruz Protege" https://www.santacruz.gob.ar/santacruzprotege o mediante correo electrónico a santacruzprotege@gmail.com

Más de Cultura
Proyecto "Revalorizando los símbolos patrios"

Proyecto "Revalorizando los símbolos patrios"

La Unión Vecinal Barrio El Mirador, realizará para la celebración del día de la bandera, un concurso destinado a toda la comunidad.
"Es fundamental que las causas de abuso lleguen a juicio"

"Es fundamental que las causas de abuso lleguen a juicio"

En lo que va del 2021, la jueza penal ya acumuló más de veinte causas por este tipo de delitos que afectan mayormente a mujeres y niñas.
Este viernes se estrenará el primer episodio de "Bandas x Bandas"

Este viernes se estrenará el primer episodio de "Bandas x Bandas"

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia emitirá el primer episodio del proyecto cultural y audiovisual, íntegramente realizado en la localidad.