The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33601-edil-juarez-presentara-un-proyecto-para-multar-a-las-personas-que-rompan-cuarentena) produced an error (42S22): Unknown column 'edil' in 'where clause'. Edil Juárez presentará un proyecto para multar a las personas que rompan cuarentena - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 25 ago 2020

Caleta Olivia

Edil Juárez presentará un proyecto para multar a las personas que rompan cuarentena

Se trata de un proyecto que está terminando de analizar para que sea presentado en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.



El concejal Juan Carlos Juárez dijo a La Vanguardia Noticias que "estamos trabajando en dos fuertes proyectos, y otro que seguramente se presentará sobre tablas".

Uno de los destacados es el que analiza la situación de no cumplir con las normativas decretadas tanto a nivel nacional, provincial y a través del COE local. "Me parece que hay tomar algunas decisiones porque los vecinos no entendemos que no tenemos que salir en familia a pasear ni a jugar en los playones de la costanera cada vez que el día está lindo".

Asimismo, Juárez indicó que está anoticiado de varias reuniones familiares que se vienen realizando y no cumpliendo con el máximo de 10 personas. "La verdad es complicado, nosotros somos animales sociales, por ahí somos efusivos, pero pedimos paciencia, no estamos siendo disciplinados con las normas y debemos reforzar la concientización", opinó el edil.

Aclaró que considera multar a aquella persona que rompe la cuarentena. "Tenemos más de 300 personas en cuarentena porque han llegado desde otros lugares y no podemos permitir que por irresponsabilidad de uno tengamos que pagar todos", dijo Juárez.

"La situación que estamos viviendo no es broma, y a mi criterio debe ser penado", expresó y agregó que "una persona que no cumple la cuarentena de 14 días está rompiendo con los decretos nacionales, la provincia y el COE municipal".

"Para mi tiene que pagar, y justamente estamos analizando el valor de esas multas y considero que deben ser elevadas", indicó.

Aclaró que "a todos nos cuesta comprender cuando se trata de reuniones familiares que no podemos reunirnos, estamos cansados del confinamiento y las prohibiciones, pero debemos pensar que vamos a complicarnos si nos contagiamos e indudablemente se nos va a morir gente", alertó.

Por otro lado, Juárez presentará otro proyecto que ordene a los grandes supermercados cumplan con una vieja ordenanza en la que deben crear espacios verdes alrededor de sus instalaciones.

"Lo estamos trabajando con el vecino José González quien es referente del proyecto local Un árbol para mi ciudad", comentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: