The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33600-21-artistas-vinculados-al-teatro-recibiran-modulos-alimentarios) produced an error (42S22): Unknown column 'artistas' in 'where clause'. 21 artistas vinculados al Teatro recibirán módulos alimentarios - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 25 ago 2020

Caleta Olivia

21 artistas vinculados al Teatro recibirán módulos alimentarios

La secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Sandra Díaz, junto a la referente de la Sala Estable de Títeres, María Paredes,



Informaron que llegaron a la localidad módulos alimentarios que serán distribuidos entre los asociados al Instituto Nacional del Teatro.

Según especificaron, se trata de 70 módulos que arribaron por iniciativa de este Instituto, por intermedio de su representante en Santa Cruz, Verónica Elorrieta, y del Instituto Nacional de la Música. Del total, 21 corresponden a nuestra ciudad y el resto serán enviados a las localidades de Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos.

Díaz explicó que los módulos tienen como fin ayudar a los artistas que se vieron afectados por la Pandemia de COVUD-19, siendo que el Arte y la Cultura se encuentran sin actividad desde el mes de marzo. Por otro lado, indicó que desde la Secretaría de Cultura se comunicarán con los beneficiarios para que los retiren.

Becas Sostener Cultura 2

Por otro lado, la secretaria municipal anunció que ya fueron publicados los resultados de las Becas Sostener Cultura 2 que lanzó el Fondo Nacional de las Artes junto a Anses y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La beca implica el cobro de un subsidio de $30.000 destinado a los trabajadores y trabajadoras de la cultura. En ese sentido, la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud trabajó con 16 artistas en sus postulaciones y 8 de ellos obtuvieron la beca recientemente. Es decir, el 50% de los participantes fueron beneficiados. Se trata de 8 artistas que desarrollan diferentes disciplinas. Entre estas, el maquillaje social, el mosaiquismo, y la música.

Los seleccionados ya fueron informados y recibirán asesoramiento para poder obtener el pago. A su vez, según lo estipulan las Becas, se acordó una agenda para que estos puedan, en el futuro, devolver el subsidio con muestras de arte, talleres y disertaciones.

Al respecto, Díaz expresó que cuando se trabaja de manera mancomunada y con los artistas se obtienen buenos resultados. "Queremos trabajar de esta manera con los artistas para que sea una impronta de la Secretaria y a ellos les pedimos que estén atentos para cuando surjan las convocatorias. Felicito a los 8 artistas y aliento a todos a seguir participando", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: