The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=33034-revalorizar-el-patrimonio-cultural-se-concreto-la-primera-reunion-entre-provincia-y-municipio) produced an error (42S22): Unknown column 'revalorizar' in 'where clause'. Revalorizar el patrimonio cultural: se concretó la primera reunión entre Provincia y Municipio - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 20 jul 2020

Caleta Olivia

Revalorizar el patrimonio cultural: se concretó la primera reunión entre Provincia y Municipio

Por la mañana de este lunes, vía plataforma Zoom, se concretó la primera reunión entre la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.



A cargo de la Lic. Carla García Almazán y la secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz, con el fin de detallar los lineamientos de trabajo para la recuperación del archivo histórico de Caleta Olivia.

De la reunión virtual también participaron otros integrantes del gabinete municipal como la subsecretaria de Cultura Silvia San Pedro; la supervisora Prof. Pamela Polo, y el Arq. Leandro Miguel, subsecretario de Coordinación General de la Secretaría de Producción.

Los objetivos de la reunión fueron planificar las articulaciones internas que son necesarias con otras secretarías vinculadas a la protección del patrimonio cultural, detallar los lineamientos de trabajo para el presente año a pesar de la pandemia, y colocar el acento en la recuperación de un Museo y el archivo histórico para Caleta Olivia.

En el transcurso del encuentro, también se dieron a conocer las actividades integradas dentro de la agenda de Patrimonio Cultural de la Provincia, y se dialogó acerca de la necesidad de avanzar sobre la elaboración de una ordenanza en la ciudad que permita sistematizar y regularizar el trabajo en ésta área, abordando el contenido general de las Leyes Provinciales N° 3.137 y 3.138, y la capacitación permanente del personal que estará a cargo de la misma.

Finalmente, ambas dependencias acordaron trabajar en conjunto, y darle continuidad a la agenda común, con vistas al mejoramiento de sus intervenciones en la comunidad y el resguardo de la memoria colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: