SANTA CRUZ

Paro de mineros de Cerro Negro que reclaman paritarias y recomposición salarial

Según el Partido Obrero, la medida de fuerza comenzó hoy en cercanías a Perito Moreno.

Comunicado Partido Obrero:

En horas de la medianoche de este domingo 28 comenzó un cese de actividades general de los trabajadores del emprendimiento minero Cerro Negro, en las cercanías de Perito Moreno, el cual se realiza en el sector de trabajo cumpliendo horarios pero sin prestar servicios.

Esta modalidad es para poder cumplir con los protocolos sanitarios de manera ordenada, ya que muchos cuentan con compañeros en las habitaciones los cuales son contra turnos y no pueden compartir habitación ambos a la vez.

El motivo de dicha medida es por una recomposición salarial y paritarias, las cuales aún no se han desarrollado, como así también por la FALTA de reconocimiento en el esfuerzo de todos para que funcione esta actividad. Recodemos que la minería fue declarada "tarea esencial" en el marco de la Pandemia, nunca dejaron de producir, y la onza de oro aumento de 1609 a 1771 dólares entre marzo y junio.

Cerro Negro es uno de los mayores productores de oro y plata del país y de toda Sudamérica y su producción de exporta en dólares. Sin embargo el salario de los trabajadores ha perdido poder adquisitivo en los últimos años al ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda.

Nos solidarizamos con los obreros mineros y respaldamos la lucha que han iniciado. La crisis no la pueden seguir pagando los trabajadores

Más de PROVINCIALES
Bertinat: "Venimos a erradicar los basurales a cielo abierto del norte de Santa Cruz"

Bertinat: "Venimos a erradicar los basurales a cielo abierto del norte de Santa Cruz"

Así lo manifestó, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, durante el acto de entrega de maquinaria.
La gobernadora promulgó la ley de emergencia hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas

La gobernadora promulgó la ley de emergencia hídrica en Caleta Olivia y zonas aledañas

Con la firma de Alicia Kirchner y de la ministra de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel, se promulgó la Ley 3.736 con el decreto 54/21.