The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32713-concluyo-el-primer-modulo-de-capacitaciones-sobre-politicas-de-ninez) produced an error (42S22): Unknown column 'concluyo' in 'where clause'. Concluyó el primer módulo de capacitaciones sobre políticas de niñez - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 28 jun 2020

SANTA CRUZ

Concluyó el primer módulo de capacitaciones sobre políticas de niñez

Hoy los distintos equipos y referentes de políticas de niñez de todo el territorio provincial.



Que participaron de la última jornada de la capacitación "Perspectiva de Género y Diversidad en las Intervenciones".

La jornada, que contó con la disertación del Licenciado Mario Vargas, sumó a cerca de 300 participantes de toda la provincia; los cuales pertenecen a distintas oficinas de niñez de municipios y comisiones de fomento; así como referentes y agentes del sistema de Salud, Educación, Justicia, entre otros.

La iniciativa tiene como base fortalecer los Servicios Locales de Protección de Derechos, para mejorar la atención de niñas, niños y adolescentes; impulsando los Espacios de Concertación de Políticas Públicas con vistas a optimizar el sistema de protección de derechos a nivel local, en base a la perspectiva de derechos, y enmarcados en las Leyes Nacional Nº26.061 y Provincial Nº3.062.

En este sentido, la Secretaria de Estado de Niñez señaló que estas jornadas permiten profundizar las políticas públicas que ya se venían realizando en la gestión anterior; y que "con esta propuesta, desde los equipos técnicos, se busca repensar las formas de ejecutar dichas políticas en el actual contexto de pandemia".

La apertura tuvo como participantes a través de la plataforma zoom a la Gobernadora Alicia Kirchner, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzenttel; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Silvana Hevia; y desde la Secretaría Nacional al Secretario de Estado de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner; el Subsecretario de Derechos para la Niñez Mariano Luongo y la Directora de Promoción y Protección Integral Alejandra Shanahan.

Es importante remarcar que este espacio permite un intercambio y debate acerca del tratamiento y promoción de los derechos de la niñez, así como el fortalecimiento del sistema de protección y medidas excepcionales; priorizando una mirada y abordaje integral con carácter federal, atendiendo a las distintas realidades de cada localidad del territorio santacruceño.

Cabe destacar que para el mes de julio se concretará el próximo modulo, el cual está orientado a las herramientas digitales, y estará a cargo del Analista en Sistemas, Diego Carabajal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: