The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32137-continua-el-operativo-de-atencion-de-la-anses-en-el-barrio-san-benito) produced an error (42S22): Unknown column 'continua' in 'where clause'. Continúa el operativo de atención de la ANSES en el barrio San Benito - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 21 may 2020

DESAFÍO INCLUSIÓN

Continúa el operativo de atención de la ANSES en el barrio San Benito

Cerca de 500 beneficiarios fueron atendidos por el personal de la UDAI Río Gallegos en el Centro Administrativo, ubicado sobre calle 17 entre las calles 32 y 34.



En el marco de la línea de acción que promueve la ANSES denominada "Desafío Inclusión", se está llevando a cabo desde el pasado lunes un operativo de atención en las instalaciones del Centro Administrativo del barrio San Benito. El mismo de desarrolla en el horario de 9:00 a 13:30 horas y finaliza mañana viernes.

Al respecto, el Jefe Regional Sur II de la ANSES, el Lic. Pablo Ruíz, manifestó que: "A través de la iniciativa llamada Desafío Inclusión, tanto el Estado nacional como el provincial se encuentran presentes en el Centro Administrativo del barrio San Benito. Desde el organismo, en el marco de la pandemia y del aislamiento social obligatorio que decretó el presidente tenemos las dependencias cerradas hace dos meses, y por orden de la Directora Ejecutiva del organismo Fernanda Raverta tenemos la necesidad de dar pronta respuesta a los vecinos, que son titulares de derecho de las distintas prestaciones de la ANSES".

En el marco del protocolo de seguridad e higiene que se estableció a nivel nacional, Ruíz expresó que: "Nosotros estamos procediendo para realizar la apertura de las oficinas y mientras se lleva a cabo dicho proceso, queremos brindar respuesta en los barrios, comenzando por el San Benito. Entonces los reclamos que al principio se canalizaban mediante la atención virtual , ahora la idea es que se canalicen personalmente con los operadores de la ANSES a través de estos operativos", seguidamente expuso: "La idea es sostener este operativo hasta el día viernes y la semana que viene continuarlo en un lugar a confirmar". En esta línea y en relación al Ingreso Familiar de Emergencia añadió: "Nos encontramos trabajando con el personal de la Dirección Nacional de Migraciones debido a que muchas personas fueron denegadas en el IFE por no tener actualizado el ingreso al país, de esta manera agilizamos este paso para que puedan cobrar este beneficio. También colabora la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para que los beneficiarios mantengan el distanciamiento del metro y medio, y para evitar el conglomerado de gente. Asimismo, colabora personal de Desarrollo Social de la provincia y de nación, como así también del Ministerio de Gobierno".

Personal de la UDAI Río Gallegos se encuentra desde el lunes 18 entendiendo a la comunidad, respetando las medidas de seguridad y de distanciamiento social. En este sentido, Soledad Allendez, Jefa de la UDAI Río Gallegos expresó que tanto el personal de la UDAI como el de las oficinas que dependen de ésta se encuentra trabajando puertas adentro. "Estamos recepcionando todas la consultas, evacuando las dudas y resolviendo algunos trámites. Además el organismo ofrece a través de la web (www.anses.gob.ar) el canal de Atención Virtual y paralelamente funciona la línea 130".

Seguido a ello, Allendez manifestó que la ANSES se está preparando para la atención al público y afirmó que: "No hay una fecha indicada para la apertura pero será pronto, calculamos que en la próximas semanas. Mientras tanto nos encontramos vacunando al personal de la UDAI con los agentes del Ministerio de Salud de la provincia, y acondicionando las dependencias para ponerlas en funcionamiento siguiendo el protocolo de seguridad e higiene, para resguardar a los trabajadores y trabajadoras como así también a la comunidad". En este sentido destacó: "La UDAI cuenta con un equipo humano muy valioso, comprometido que viene trabajando fuertemente para atender todas las necesidades de los vecinos y las vecinas".

Respecto al sistema de turnos la titular de la UDAI indicó que el beneficiario puede sacar su turno a través de la web, y agregó: "En el caso de ser reprogramado, le llega un mensaje de texto o un correo electrónico con la nueva fecha y horario. Por tal motivo es importante tener los datos actualizados en MI ANSES".

Vale mencionar que la UDAI Río Gallegos abrió nuevos canales de comunicación, la FAN PAGE llamada ANSES UDAI Río Gallegos y el correo electrónico: udairiogallegos@gmail.com , al igual que la Jefatura Regional Sur II , que habilitó desde los inicios de la cuarentena la cuenta de facebook llamadaANSES JRS II y la FAN PAGE ANSES - Jefatura Regional Sur II. En esta instancia, todas las UDAI y Oficinas dependientes de la Jefatura Regional Sur II se encuentran habilitando sus redes sociales para la difusión y orientación.

En relación al nuevo sistema de Atención Virtual, la Jefa de la UDAI Río Gallegos explicó que: "Al inicio este canal estaba abocado al IFE, pero ahora se extendió y se habilitaron otros trámites como por ejemplo: la solicitud de la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión, la iniciación de la Asignación por Maternidad y Maternidad Down, Asignación Prenatal y la Asignación por Embarazo para Protección Social, entre otros".

Por último, la responsable de la UDAI Río Gallegos señaló que: "Es importante que todas las personas que tienen estos trámites parados, pueda ingresar a la web - que es muy intuitiva y fácil - y pueda autogestionar esos trámites".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: