Santa Cruz

Representantes provinciales del deporte patagónico definen la realización de los Juegos EPADE

Durante la tarde del jueves, el Secretario de Estado Deportes y Recreación de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, mantuvo una reunión por videoconferencia

Con sus pares de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego; las cuales son integrantes del Ente Patagónico Deportivo (EPADE).

El objeto de este encuentro virtual, pautado entre las provincias integrantes del mencionado ente, fue definir la reprogramación de los Juegos EPADE y ParaEPADE; en consecuencia de la actual emergencia socio-sanitaria que afecta al territorio nacional por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, de manera consensuada, se decidió trasladar los Juegos Patagónicos en su edición 2020 para el próximo año. Es importante remarcar que se respetaran las sedes pautadas para las competencias, quedando vigentes la provincia de La Pampa para los juegos EPADE; y Neuquén para los Juegos ParaEPADE.

Al respecto, Martín López reflexionó: "Es importante destacar que en estos tiempos difíciles, es valioso que nuestras Provincias Patagónicas nos encuentren hermanadas en pos de nuestro deporte y deportistas, ya que reconocemos el impacto que esta decisión tendrá, pero la principal preocupación es la sanidad y seguridad de ellos".

Finalmente, el Secretario informó que se coordinó la realización de una reunión por ese medio con los representantes deportivos de la Patagonia chilena para coordinar la organización de los Juegos de la Araucania 2020.

Más de Deportes
 Anabel Vicario será disertante de un Triple Curso Internacional de Taekwondo

 Anabel Vicario será disertante de un Triple Curso Internacional de Taekwondo

Esta formación deportiva de escala internacional, se desarrollará el 24 y 25 de julio.
YPF será el nuevo sponsor del básquet nacional

YPF será el nuevo sponsor del básquet nacional

YPF será el nuevo sponsor de las selecciones nacionales masculina y femenina de básquet.
Federico Mendoza es jugador profesional de E-Sports y es de Caleta Olivia

Federico Mendoza es jugador profesional de E-Sports y es de Caleta Olivia

Como todo juego, se comienza como un hobby, en los tiempos libres, pero el desarrollo de juego que tiene Federico Mendoza en uno de los juegos para celular.