The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31218-covid-19en-la-ciudad-del-gorosito-hay-29-personas-en-aislamiento) produced an error (42S22): Unknown column 'covid' in 'where clause'. Covid-19:En la ciudad del Gorosito hay 29 personas en aislamiento - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociales | 21 mar 2020

Reporte diario del Comité Operativo de Emerge

Covid-19:En la ciudad del Gorosito hay 29 personas en aislamiento

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informa que durante el viernes 20 de marzo, primer día de aislamiento obligatorio



Que fue decretado por el Gobierno nacional se conocieron 29 casos de personas en aislamiento con seguimiento continuo, sin presentar síntomas sospechosos respecto al COIVD-19.

Sobre el sector hotelero, el informe arroja que existen 32 extranjeros y 86 argentinos alojados. Del total de extranjeros, 2 se encuentran en cuarentena y asintomáticos.

Controles vehiculares

Respecto a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de tránsito municipales, la Policía de Santa Cruz y Bomberos, se realizan controles de ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 hs de día en los tres accesos: norte, centro y sur.

En el acceso norte, Tránsito municipal y el Comando Radioeléctrica detectaron el ingreso de 230 vehículos a la localidad y la partida de 180; en el acceso sur, Tránsito municipal e Infantería informaron el ingreso de 98 vehículos y el egreso de 40, y en el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales constató el ingreso de 52 vehículos y la partida de 81.

Consultas y denuncias

El COE informa a la comunidad en su parte del día que se constataron 900 consultas entre las que se encuentran 150 llamadas y 750 consultas y denuncias por Whatsapp al Centro de Atención, desde la madrugada del día viernes hasta las 00 horas del sábado.

En ésta oportunidad los reclamos llegan por parte de la población que intenta concientizar al vecino que aún no asume la cuarentena obligatoria o referidas a las reglamentaciones con la responsabilidad que implica el cuidarnos entre todos.

La mayoría de los reclamos fueron realizados a los comercios que no se ajustaban a las medidas preventivas un porcentaje menor fue hacia transeúntes o por reunión de personas en distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, se hace saber a la población que las denuncias fueron derivadas a la Brigada Operativa, de la que se obtienen las siguientes novedades:

•Se acude a constatar la totalidad de las denuncias relativas a irregularidades en el área de Comercio, notificando las medidas correctivas ante las irregularidades.

•Debido al reiterado incumplimiento de las normas de prevención, falta de higiene, presencia de plagas, baños fuera de funcionamiento, concurrencia masiva e inexistencia de horario especial para la atención de adultos mayores, se procedió a la clausura preventiva del Supermercado Eterno, ubicado en el barrio 2 de Abril

•Respecto a la nueva Resolución emitida por el Comité Operativo de Emergencia, se observó buen acatamiento y predisposición.

•Se detectaron tiendas y peluquerías abiertas y al informar lo establecido en la Resolución inmediatamente se procedió al cierre de los locales.

•Se realizaron notificaciones por el control de precios.

El número de teléfono del Comité de Emergencia Municipal (297-4723130) se encuentra activo las 24 horas del día para recibir denuncias.

Agentes de Prevención COVID-19

El grupo de jóvenes agentes de prevención COVID-19 se originó en la búsqueda de dar una respuesta a las necesidades de un segmento importante de la comunidad de Caleta Olivia, frente a la situación actual.

El objetivo de éste proyecto es poner el aparato del Estado en favor de la población de riesgo (adultos mayores de 60 años) realizando un trabajo en conjunto desde las diferentes áreas que componen la Municipalidad de Caleta Olivia y la FUVECO. En ese sentido, durante el viernes se dio comienzo a las rondas de trabajo en los barrios de Caleta Olivia.

La metodología de trabajo tiene lineamientos claros respecto al cuidado de las personas a asistir. Los jóvenes responden a la agenda que se les proporciona, dando respuesta a los llamados telefónicos o datos obtenidos desde la conducción de las diferentes uniones vecinales.

Estos van provistos de barbijos y alcohol en gel, y realizan rondas de 2 horas en grupos de 3 personas. Una vez recolectada la información, la misma es enviada al área de Desarrollo Social para que, desde allí, se proceda a dar asistencia profesional al domicilio en cuestión con los agentes que se considere pertinente poner a disposición.

Distribución de agua para este sábado 21

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) se informa que durante este sábado se dispuso el ingreso de agua a la ciudad en diferentes turnos: por la mañana en los barrios Miramar, 2 de Abril y 3 de Febrero; por la tarde a Nuevos Pobladores y Zona de Chacras; por la noche a Zona de Chacras, Rotary XXIII y Vista Hermosa, y durante la madrugada a Zona de Chacras zona principal baja, Mutual y 17 de Octubre.

Respecto al reparto de agua por camión a los barrios sin red, se distribuyó a los Barrios Hípico, 150 viviendas, Bicentenario y Patagonia. Para reforzar la distribución en barrios con red se abastecieron 130 domicilios e instituciones policiales.

Recolección de Residuos

El servicio municipal de recolección de residuos se está realizando de manera normal con frecuencia diaria. También se mantienen las tareas esenciales en el área de barrido y limpieza para mantener el orden en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: