The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31208-el-hcd-aprobo-el-presupuesto-anual-enviado-por-el-ejecutivo-municipal-en-sesion-extraordinaria) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El HCD aprobó el presupuesto anual enviado por el ejecutivo municipal en sesión extraordinaria - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociales | 20 mar 2020

CALETA OLIVIA

El HCD aprobó el presupuesto anual enviado por el ejecutivo municipal en sesión extraordinaria

En medio de una emergencia nacional por la pandemia del Coronavirus el proyecto de ordenanza se aprobó con 3 votos afirmativos y uno negativo en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia.



En uno de sus artículos, se declara el estado de emergencia sanitaria por 180 días por unanimidad, además por iniciativa del ejecutivo municipal, se aprobó al presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio fiscal 2020, en el cual se estipulan 3109 millones de pesos de presupuesto general para la administración municipal, el Honorable Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas y para Defensa del consumidor.

Además se estableció una planta funcional de 2391 personas que ocuparán distintos cargos dentro de la planta funcional, de los cuales 2323 pertenecen al área del Ejecutivo, 68 para el Honorable Concejo Deliberante, 528 pertenecen al personal contratado y transitorio conforme a contratos existentes, de los cuales 525 pertenecen al Ejecutivo y sólo 3 al HCD.

Por otro lado, se hizo referencia a los cargos políticos, de cuales 135 pertenecen a las autoridades superiores, 100 para el Ejecutivo, 3 para el Juzgado de Faltas, 31 para el HCD y 1 para el Juzgado de Defensa del Consumidor.

Autorizaron al ejecutivo a incluir en su planta de autoridades superiores los cargos de conducción y asesoramiento que serán directores, para secretarías privadas, asesorías y coordinadores de acuerdo a la estructura orgánica que el ejecutivo dictaminó.

La remuneración del intendente se calculará multiplicando por 5 el módulo 1 integrado por el sueldo básico, el adicional por dedicación funcional y un adicional más por zona.

La remuneración de los concejales será equivalente al 95% de la remuneración del intendente con los mismos ítems.

Los gastos de representación para las autoridades del ejecutivo municipal y del HCD será igual al sueldo básico del módulo 1.


Por otro lado se estableció que la planta del personal docente será de 225 personas para este 2020.

En el artículo 8 se autoriza al ejecutivo a incorporar al presupuesto de gastos los créditos necesarios para amortizar la deuda mantenida con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales, además se lo autoriza a realizar modificaciones.

El presupuesto presentado para Teleservicios SE será de más de 25 millones de pesos.

Paola Álvarez, Juan Carlos Juárez y Miguel Troncoso votaron afirmativamente y Gabriel Murúa voto negativo en la mayoría de los puntos y se quejó frente a los medios de que no le dieron demasiado tiempo para poder tratarlo, por eso en un principio había solicitado se pase a comisión para un mejor análisis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: