The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=19653-cultura-prepara-los-actos-y-homenajes-a-36-anos-de-la-guerra-de-malvinas) produced an error (42S22): Unknown column 'cultura' in 'where clause'. Cultura prepara los actos y homenajes a 36 años de la guerra de Malvinas - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 25 mar 2018

Caleta Olivia

Cultura prepara los actos y homenajes a 36 años de la guerra de Malvinas

Próximos a cumplirse un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se dió a conocer la grilla de actividades conmemorativas con invitación abierta a toda la comunidad.



En este contexto, se concretó en instalaciones del Centro Cultural una reunión organizativa entre las distintas áreas involucradas; al respecto, la Tec. Rebeca Fernández Sub Directora de Ceremonial manifestó, "estuvimos reunidos con el Centro de Veteranos de Guerra y autoridades de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud para aunar criterios y coordinar detalles de las actividades en alusión al "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Serán dos jornadas de actividades, iniciarán el 1º de abril con la tradicional corrida nocturna que tendrá lugar en la zona de la costanera desde las 22 hs. y la vigilia a las 23:45, mientras que el día lunes 2 de abril a partir de las 10:30 se realizará el acto protocolar en la plaza "Malvinas Argentinas" ubicada en B° Parque. "Invitamos a toda la comunidad y a las instituciones a participar con banderas de ceremonia, la convocatoria es abierta, de todos modos estamos enviando las invitaciones particulares a cada institución, pero tanto escuelas, como asociaciones intermedias y uniones vecinales siempre están presentes".

En cuanto al trabajo realizado en conjunto, afirmó: "desde la Dirección de Protocolo siempre trabajamos junto con el Centro de Veteranos de Guerra, nos encontramos muy unidos en lo que es la actividad sobre todo, de lo protocolar. Se trata de un acto conmemorativo, de homenaje por lo que reiteramos la invitación a todos los vecinos".

Cabe mencionar que, a estas actividades se sumará una interesante propuesta que tendrá lugar en la "Sala Itinerante de Malvinas", inaugurada hace pocos meses en B° Parque. Héctor Orquera quien participó en esta reunión como miembro de este espacio, sostuvo: "cada año es traer a la memoria lo que hemos vivido, si bien pasaron los años, siempre tenemos presente ese día y desde el Centro de Veteranos de Guerra invitamos para el 2 de abril a las 18:00 hs a una charla que brindará el vecino German Stoessel quien hace poco viajó a las Islas Malvinas y va a presentar sus fotografías, videos y experiencia tras haber recorrido las Islas".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: