The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=19252-defensoria-del-pueblo-de-la-nacion-exhorto-a-dar-soluciones-al-problema-del-agua-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'defensoria' in 'where clause'. Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a dar soluciones al problema del agua en Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 4 mar 2018

Crisis del agua

Defensoría del Pueblo de la Nación exhortó a dar soluciones al problema del agua en Caleta Olivia

Pusieron un plazo de 15 días al gobierno de la provincia de Santa Cruz y al municipio de Caleta Olivia para dar respuesta a la resolución.



Los intiman a generar acciones en conjunto con el fin de garantizar la prestación del servicio de agua en esa localidad

La Opinión Austral tuvo acceso a la resolución 0028/18 enviada por el subsecretario del Defensor del Pueblo y la Nación que resuelve en su artículo primero: "exhortar al Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda de la Nación que dirige (Rogelio Frigerio), a la gobernadora de la Provincia de Santa Cruz (Alicia Kirchner), y al intendente de Caleta Olivia (Facundo Prades) a que articulen de manera conjunta las acciones que resulten necesarias a efectos de garantizar la prestación del servicio de agua potable a los vecinos de la región".

Según el segundo artículo, se fijó un plazo de 15 días hábiles desde esa fecha para que las autoridades contesten al requerimiento, según lo establece la Ley 24.284 de Defensoría del Pueblo en su artículo 28 que da un plazo máximo de 30 días para responder a sus recomendaciones o advertencias. Tomando el lunes 19 de febrero como primer día hábil, las autoridades deberán responder como fecha límite el viernes 9 de marzo. Según pudo averiguar este medio, a partir del exhorto Facundo Prades y Alicia Kirchner ya están en tratativas para pedir una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Conferencia de Prensa de la Cámara de Comercio

Por otro lado, la Cámara de Comercio y la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) tienen prevista una conferencia de prensa para el lunes 5 de marzo a las 11hs en las instalaciones de la Cámara. Según adelantaron, allí darán a conocer un documento público que solicita a los entes gubernamentales la finalización de la Planta de Osmosis Inversa para aminorar el problema del agua que existe en Caleta Olivia. El objetivo será solicitar al gobierno nacional que concluya la Planta de Osmosis inversa o que transfiera la obra a la provincia de Santa Cruz.

Fuente : La opinión Austral

%`jL9%

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: