Es un grupo artístico catalán que visita Santa Cruz

"Sonrisas Nómadas" en Fitz Roy

El proyecto socio-educativo itinerante, se presentó en las instalaciones de la delegación comunal de esa localidad


Este es un proyecto socio cultural y audiovisual en el que los títeres, el clown, el circo, la música y la animación infantil "son medios para llevar sonrisas alrededor del mundo en colaboración con artistas locales e internacionales que se van sumando", según expresa la presentación.

Y, tal como lo indicaron los hacedores de esta iniciativa "el Dream Warrior (Luchador de sueños) es el camión de bomberos de Sonrisas Nómadas, un camión que no apaga fuegos pero sí enciende sonrisas, aporta energía positiva y una mirada fresca de la vida tanto a pequeños como grandes".

Qué es Sonrisas Nómadas

La Asociación Sonrisas Nómades, es una entidad sin ánimo de lucro de carácter social y cultural.

Los jóvenes no se consideran ni turistas, ni viajeros, se hacen llamar nómadas y su objetivo es recorrer el globo terráqueo haciendo reír a la gente. El proyecto nació en Barcelona y luego se sumaron otros chicos de Cataluña. Los artistas viajan a zonas remotas donde no lograba llegar el amor ni la alegría que ellos tienen para ofrecer.

En su camión de bomberos suizo, llamado el Dream Warrior, transportan el equipo educativo y logístico que usan, pueden transitar por lugares de difícil acceso y viajan cómodamente siete personas. Además cuenta con agua fría y caliente, heladera, ducha, calefacción, cocina, armarios, lavadero, placas solares y sistemas eléctricos de navegación.

Más de Cultura
El Municipio ofreció una jornada informativa y preventiva sobre el tabaquismo

El Municipio ofreció una jornada informativa y preventiva sobre el tabaquismo

En el marco del Día Mundial Libre de Tabaco, que se recuerda cada 31 de mayo.
Encuentro cultural y marcha por "Ni una Menos"

Encuentro cultural y marcha por "Ni una Menos"

El Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Mujeres, Género e Igualdad.
El Jardín N° 11 "Rucantun" celebró su 60° Aniversario

El Jardín N° 11 "Rucantun" celebró su 60° Aniversario

El intendente, Fernando Cotillo, junto al secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz