The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=3767-desde-gallegos-cristina-se-comunico-con-caleta-para-inaugurar-antena-de-tda) produced an error (42S22): Unknown column 'desde' in 'where clause'. Desde Gallegos, Cristina se comunicó con Caleta para inaugurar antena de TDA - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 23 jul 2015

Videoconferencia

Desde Gallegos, Cristina se comunicó con Caleta para inaugurar antena de TDA

Como parte de los actos y anuncios, la presidenta de la Nación, habló con un integrante de ARSAT que estaba en la ciudad del Gorosito, rodeado de funcionarios y acompañado por la senadora María Ester Labado.



La presidenta inauguró, a través de videoconferencia, una nueva estación de TDA (Televisión Digital Abierta). 

Desde Río Gallegos, se comunicó con Caleta Olivia, en donde un nutrido grupo de manifestantes esperaban su palabra, junto a Matías Bianchi, del equipo nacional de ARSAT, quien estuvo acompañado por la senadora María Ester Labado, una vecina de Zona de Chacras –beneficiaria de TDA-, personal del grupo operativo que esstará a cargo de la mantención de la antena, el referente de la ANSES-UDAI, Valderas; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad local.

Se mostraron imágenes de la nueva antena de TDA en la ciudad del Gorosito. “Con esta estación llegamos a más del 80 por ciento de la población nacional de manera terrestre”, dijo el técnico ante el aplauso de los manifestantes de Caleta y Río Gallegos.

“Tenemos previsto para los proxomos meses inaugurar otras 20 estaaciones para llegar al 85 por ciento de la población y para el resto, con el otro 15, tenemos el otro satélite Arsat 1, con kit satelitales llegaremos con la Television Abierta. Para el caso de Santa Cruz esta es la sexta. Pasamos del 50 al 70 por ciento, con estos 75 mil habitantes de Caleta Olivia, que pueden recibir la televisión”.

La presidenta mostró imágenes de los nuevos decodificaadores. “Es impresionante el nivel de definición que tiene. Y quiero felicitarlos porque han hecho un trabajo tecnológico y con industria nacional muy importante. Que tengamos cubierto el 85 por ciento. Ese deco está hecho por trabajadores y empresarios argentinos”, destacó.

En el acto, Cristina está acompañada de su hijo Máximo Kirchner, candidato a primer diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) en Santa Cruz, y de la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora en la provincia, Alicia Kirchner.

El acto comenzó cerca de las 16.30 en el gimnasio municipal de Río Gallegos Lucho Fernández, que fue el primero que construyó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner como intendente de esa ciudad patagónica que luego también gobernó por dos períodos consecutivos.

Según informó Presidencia de la Nación, durante el acto se firmarán acuerdos entre YPF y la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), y se transferirán terrenos a la petrolera estatal.

Al mismo tiempo, se adelantó que durante el acto se anunciará la licitación para construir un nuevo puerto de hidrocarburos en Puento Loyola, y se inaugurará una nueva sede del Centro de Articulación de Política Sanitaria, con la presencia de Rocía García, la esposa de Máximo Kirchner y coordinadora del Centro.

Por último, se informó también que durante el acto se entregarán vehículos a la policía local, y se realizarán diferentes videoconferencias con varias localidades del país.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: