The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35389-gines-pfizer-se-presento-en-el-anmat-para-autorizar-la-vacuna-en-argentina) produced an error (42S22): Unknown column 'gines' in 'where clause'. Ginés: "Pfizer se presentó en el ANMAT para autorizar la vacuna en Argentina" - La Vanguardia
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Política | 3 dic 2020

COVID 19

Ginés: "Pfizer se presentó en el ANMAT para autorizar la vacuna en Argentina"

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que la empresa Pfizer.



se presentó en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para autorizar la vacuna en Argentina.

Ya se presentó Pfizer en el ANMAT para autorizar la vacuna en Argentina. Eso exige toda la documentación de todos los estudios que se han hecho", señaló el ministro en radio Rivadavia.

En ese sentido, Ginés se mostró confiado en que no habrá ningún tipo de problemas en el proceso de autorización, al tener en cuenta que recientemente acaba de ser aprobada en el Reino Unido. "Pero claramente si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen toda la fase esta, que en general lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las razones pandémicas", dijo.

Y agregó: "Las agencias regulatorias tienen todas mas o menos el mismo canon, digamos, las mismas exigencias. Y son duras. No se la dieron a Estados Unidos que lo pedía el propio presidente y tenía que ver con su elección, a Trump. De manera tal que si se aprobó en el Reino Unido yo estoy convencido que tiene todo lo que tiene que tener".

En el día de hoy, las autoridades sanitarias británicas dieron luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech y el secretario de Estado de Salud dijo que el sistema sanitario "está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana". Las compañías dijeron anteriormente que la vacuna mostró una efectividad del 95%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: