The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35375-comerciantes-marcharon-molestos-con-las-disposiciones-y-falta-de-dialogo-del-municipio) produced an error (42S22): Unknown column 'comerciantes' in 'where clause'. Comerciantes marcharon molestos con las disposiciones y falta de diálogo del municipio - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 2 dic 2020

CALETA OLIVIA

Comerciantes marcharon molestos con las disposiciones y falta de diálogo del municipio

Piden igualdad para trabajar y empatía para con la realidad comercial. Asimismo, le dicen al ejecutivo que tomen decisiones con autonomía.



Tal como estaba programado, esta mañana los comerciantes de la ciudad, se concentraron en el monumento al obrero petrolero y desde allí, marcharon por la avenida principal hasta la comuna, en búsqueda de ser recibidos por autoridades municipales.

El móvil de FM Vanguardia dialogó con algunos comerciantes para conocer sus sensaciones luego del decreto provincial que indica la continuidad en ASPO hasta el mes de diciembre. Marisa Días, comerciante crítica del gobierno de Cotillo, reclamó una mesa de diálogo, "el ejecutivo sigue en su postura", dictaron órdenes para que las cumplamos, y a los que no pudieron abrir, nunca les dieron opciones, "este municipio copia y pega las ordenes de la gobernadora, no hay autonomía para nada", afirmó.

Por su parte, Maximiliano Nieto, titular de la confitería Gutero, dijo que hace 8 meses están cerrados, y solicitó apertura, aunque sea una persona por mesa, o el 30%, o las mesas afuera, pero que lo habiliten en algo, porque hay que pagar los sueldos, pido coherencia, indicó.

Otra de las comerciantes que mostró su indignación con la gestión actual es Ely Ríos, de la firma Pipí Cucú, quien emitió duros epítetos y conceptos, "nos da mucha bronca esta situación, me tuve que adaptar a los caprichos, me siento una empleada, tenia un negocio con una sala de juegos, con una franquicia que tuve que devolver", describe y no duda en advertir la soberbia de los funcionarios del ejecutivo local a quienes les dijo que si no estarían adentro de la municipalidad, los estarían acompañando.

Luego de llegar a las puertas de la municipalidad donde no encontraron quien los reciba, quien sí se encontraba a las afuera del Concejo Deliberante, era el edil Bazán, "entiendo perfectamente la situación-señaló, y adelantó que esta mañana estuvo hablando con algunos de los comerciantes que están marchando, y dijo haber hablado con el presidente del cuerpo, para tener una reunión y abordar la problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: