The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=35208-presentaron-el-centro-de-deteccion-movil-que-recorrera-los-barrios-perifericos-de-la-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'presentaron' in 'where clause'. Presentaron el Centro de Detección Movil que recorrerá los barrios periféricos de la Caleta Olivia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 21 nov 2020

SANTA CRUZ

Presentaron el Centro de Detección Movil que recorrerá los barrios periféricos de la Caleta Olivia

En el marco del aniversario por los 119 años de Caleta Olivia, el intendente Fernando Cotillo presentó, el nuevo Centro de Detección Móvil.



El mismo se suma a las EPP N°29 y N°82, y al tráiler ubicado en la unión vecinal del barrio Bella Vista.

Este colectivo recuperado de la ex empresa URBANO SE fue acondicionado por una empresa local y recorrerá las zonas periféricas y aledañas de Caleta Olivia para hisopar vecinos con síntomas de COVID-19, dentro del Plan Detectar.

El Centro de Detección comenzó a trabajar hoy en la plaza del obrero petrolero. Allí personal del HZCO y estudiantes de medicina hisoparán hasta las 19 horas a aquellos vecinos que solicitaron previamente telefónicamente.

La metodología de esta unidad es similar a la del tráiler que comenzó a operar esta semana. Cuando la persona ingresa, se le realiza un cuestionario de rutina para conocer sus síntomas y luego pasa al sector de hisopado donde se toma la muestra, que luego es analizada en el laboratorio.

Una vez analizada la muestra, se contacta a la persona de manera telefónica para informarle el resultado. De ser positivo se le informa cómo realizar el aislamiento y luego es controlada desde el Centro de Monitoreo hasta que finaliza la cuarentena.

En ese contexto, el intendente Fernando Cotillo saludó a los vecinos por el nuevo aniversario de la ciudad y manifestó que más allá de esta fecha tan importante es necesario seguir involucrándose en el desafío que significa combatir a la Pandemia. "Este es un desafío que hacemos todos juntos. Nadie se salva solo de esto", expresó.

En ese sentido, recordó cómo fueron los primeros pasos en la implementación del Plan Detectar y destacó que en tan solo dos meses Caleta Olivia cuenta con cuatro centros de detección.

"Cada vez tenemos más voluntarios y más estudiantes que se suman. Les pido a los vecinos que sigan haciendo el esfuerzo porque hasta que la vacuna no esté entre nosotros vamos a estar así", sentenció.

Por último, planteó que se vienen meses de calor y playa, pidió responsabilidad y el respeto de las medidas mínimas de cuidado. 

Además, adelantó que desde el mes de diciembre, el COE va a implementar un protocolo para que los vecinos puedan disfrutar de las playas, alternando un día en el norte y otro en el sur. "Lo vamos hacer sabiendo que asi cuidamos a nuestros vecinos", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: